Rafa Nadal tiene prisa: levanta la eliminatoria y se la jugará en el dobles
  1. Deportes
  2. Tenis
Se echa a la Selección a la espalda

Rafa Nadal tiene prisa: levanta la eliminatoria y se la jugará en el dobles

El balear volvió a ser vital para 'La Armada'. Despachó a Evans en dos sets y 84'. Volverá a la pista para disputar el punto final con Feliciano. Los británicos tienen una de las mejores duplas

placeholder Foto: Nadal celebra, con el puño cerrado, su victoria ante Evans. (EFE)
Nadal celebra, con el puño cerrado, su victoria ante Evans. (EFE)

Rafa volvió a coser a España tras el mal arranque de Feliciano López. El balear volvió a darle una bola más de partido a 'La Armada' tras imponerse a un peleón Daniel Evans (6-4 y 6-0), cuyo ranking (42 de la ATP) no le hace justicia. Es el británico un jugador tenaz al que solo le falta mejorar su golpe desde fondo de pista y controlar sus impulsos para entrar a formar parte del grupo de los mejores. No se achantó ante Rafa, como no lo hizo tampoco en el pasado Masters de Canadá, la única vez que le enfrentó. Esta vez el manacorí no lo tuvo tan fácil como contra el porteño Schwartzman -al menos en el primer set- tuvo que tirar de paciencia y, una vez más, servicio. Cómo está sacando Nadal en esta Davis merece comentario aparte. Así es difícil encontrarle fisuras. Como una gota malaya, va mermando la moral del rival.

Está el español para pocas bromas en esta Davis. Regresó del Torneo de Maestros con un sabor agridulce tras haberse quedado fuera por un mal inicio debido a sus problemas en el abdomen y no quiere que se le escape el último título de su temporada. Evans se agarró al encuentro en una primera manga de lujo, con bonitos intercambios, pero después se diluyó (tuvo que ser atendido por molestias). Rafa puso la directa. Con la máquina engrasada aceleró y no pisó el freno. El británico no pudo seguir ese cambio de ritmo. Las envestidas le llegaban a Daniel desde todos los frentes. Los cruzados de Rafa, inapelables. También sus subidas a la red.

placeholder Evans se lamenta de un punto perdido contra Nadal. (EFE)
Evans se lamenta de un punto perdido contra Nadal. (EFE)

Con Feliciano, al dobles

Acabó arrollándole ante el delirio de la grada: de una única rotura en el primer set, a tres en el último. Nadal cerró el choque al resto. Con la eliminatoria empatada, todo se decidirá en otro dobles de infarto en el que la Selección contará esta vez con él y Feliciano López. Granollers no será de la partida. Con Nadal, España siempre es más favorita. Pero cuidado porque la pareja británica formada por Jamie Murray -hermano pequeño de Andy- y Neal Skupski es otro cantar. Llevan jugando junta desde el pasado Wimbledon a conciencia y no han perdido en Madrid ninguno de los dos partidos que han disputado, siendo claves.

Sin lugar a dudas, sera la dupla más dura de lo que llevamos de competición para los españoles. Feliciano López tiene ahora la oportunidad de arreglar su mal partido contra Edmund. Los dobles no le van mal, ni muchos menos, y a su lado tendrá al mejor. Un Nadal en una versión desatada, más extraterrestre que nunca y con un punto de motivación mayúsculo cuando se enfunda la camiseta de 'La Armada'. Canadá, más descansada, estará pendiente.

Rafa Nadal
El redactor recomienda