El británico controló el duelo

La falta de chispa condena a Feliciano López y Nadal tendrá que volver a remontar

El toledano no pudo contra Kyle Edmund en el primer enfentamiento de semis. Feliciano salió frío y nervioso ante la baja de Carreño por molestias. Nadal tendrá que volver a hacer de las suyas

Foto: Feliciano López, durante un instante de su duelo contra Edmund. (Reuters)
Feliciano López, durante un instante de su duelo contra Edmund. (Reuters)

Canadá cerró tarde su enfrentamiento contra Rusia. Los norteamericanos estarán en la final, a la que España desea llegar. En un principio, Pablo Carreño iba a ser el que se la iba a jugar contra el britanico Kyle Edmund más allá del horario previsto, pero unas molestias en el pie izquierdo durante el calentamiento previo le hicieron dudar. Sergi Bruguera habló con su jugador y actuó: Feliciano López le sustituiría en el primer dulo. El toledano ya había debutado en esta Davis, fue en el dobles que formó con Granollers en el enfrentamiento de la fase de grupos contra los rusos. De esas salió victorioso, sin embargo esta vez cayó derrotado (6-3 y 7-6). Edmund afrontó el duelo muy serio, concentradísimo. Todo lo contrario que Feliciano, al que no le dio tiempo ni a prepararse. El primer punto de estas semis se lo lleva Gran Bretaña.

El toledano, raqueta número 62 de la ATP, no pudo contrarrestar a Edmund de ninguna de las maneras. El británico, de origen sudafricano, estuvo muy sólido con su servicio (ocho aces en el primer set) y muy agresivo desde fondo de pista. Lleva una Davis a gran nivel. Bastante nervioso, 'Feli' fue metiéndose en el partido poco a poco, mejorando su saque, pero eso no le bastó. Le faltó chispa en las devoluciones. Sus restos nunca encontraron ángulos con los que percutir. En ocasiones, Feliciano solo podía poner la raqueta, sin lanzar el brazo, ante la potencia en el golpeo de su rival, que nunca le dio ninguna posibilidad. Ni siquiera en una segunda manga en la que el español se liberó más y olvidó la tensión propia de la cita para proponer algo más de juego mediante sus habituales apoyos en saque-red. Edmund no se amilanó, moviéndole de lado a lado. Tuvo una pegada impresionante el británico, que metió en pista un gran número de 'winners'.

Edmund celebra su victoria contra Feliciano López. (EFE)
Edmund celebra su victoria contra Feliciano López. (EFE)

Sin respuestas

El toledano consiguió estirar la segunda manga hasta el 'tie-break', donde Edmund se mostró intratable. Era el primer cruce entre ellos, antes no se habían enfrentado. España estará obligada ahora a remontar con Rafa. El balear tendrá que calcar lo que ya hizo en cuartos: victoria ante Schwartzman y dúo de éxito con Granollers. Pese a que no está teniendo su mejor temporada, Bruguera decidió apostar por Feliciano en detrimento de Fernando Verdasco para esta Davis. López cayó este curso por primera vez en 17 años del top 100 mundial, fue en abril, pero se recuperó tras una extraordinaria victoria en la hierba de Queens. Luego, con Andy Murray, que tampoco saltó esta vez a la cancha, conquistó el torneo en dobles. Fue por ese motivo que el capitán de la Selección decidió reclutarle para la ocasion.

Motivado y con confianza, López afronta esta cita como una de sus últimas oportunidades de levantar una nueva Davis. Con 38 años está en la recta final de su carrera. No obstante, el tropiezo vuelve a complicarle a España por tercera vez. Está jugando con fuego el combinado nacional, agarrándose siempre al factor Nadal. López podría volver a la central si el balear vence, pero parece improbable que vaya a ser así. El toledano no encontró la manera de desactivar a Edmund, que a buen seguro recibió consejos de Murray sobre las fortalezas y debilidades del español (le conoce bien), antes de que se iniciara el encuentro. Feliciano salió muy frío, sin la actitud adecuada para afrontar el compromiso y endeble desde el fondo de la pista. Cuando entró en calor ya fue demasiado tarde. Toca sufrir.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios