Desfondado en el último set

Los nervios de Pablo Carreño que comprometen el pase de España a las semis

El asturiano sustituyó a Roberto Bautista, ausente por la muerte de su padre, y cayó ante un extraordinario Guido Pella, que le remontó el primet set. Nadal, obligado a ganar contra Schwarzman

Foto: Pablo Carreño, durante un instante del útimo set, ya hundido. (EFE)
Pablo Carreño, durante un instante del útimo set, ya hundido. (EFE)

Si la esperanza de Argentina pasaba por ganarle este primer punto a España, ya lo tiene. Pablo Carreño no pudo finalmente contra Guido Pella (7-6, 6-7 y 1-6) y pone cuesta arriba la clasificación de España para semifinales de esta Davis. En un partido que se decidió por pequeños detalles en sus dos primeros sets, a Carreño le traicionaron los nervios a la hora de cerrar el partido y le pudo la presión en la última manga, que dejó escapar. Se vino abajo en su debut y ahora será Rafa Nadal el que intente sacar las castañas del fuego en el segundo encuentro ante 'El Peque' Schwartzman. Si Rafa pierde, España dirá adiós y si gana, habrá desempate definitivo en el dobles.

El cruce de cuartos se le pone muy de cara a Argentina. Pella estuvo más sólido y concentrado en los momentos más importantes e, impulsado por una grada que nunca le dejó de alentar, se impuso con criterio y un gran nivel de tenis. Ligeramente mejor posicionado en el ranking individual que Carreño, supo desquiciarle con una férrea defensa y un gran servicio. Carreño, que pudo acusar su falta de ritmo en esta Davis, pues no había jugado los dos partidos anteriores contra Rusia y Croacia, estuvo muy dubitativo con su segundo saque, que le acabó pasando factura. Tras dos 'tie-break' de auténtico infarto, Pella se llevó la manga definitiva con mucha facilidad.

Pella celebra la victoria contra Carreño ante una grada desatada. (EFE)
Pella celebra la victoria contra Carreño ante una grada desatada. (EFE)

Era la mejor opción

Tras la baja por causa mayor de Roberto Bautista, Sergi Bruguera tenía dos opciones: jugársela con Feliciano López o con Carreño. Apostó por este último, la opción más razonable pues el asturiano es mejor jugador sobre esta superficie de pista rápida. La jugada no salió, pero la decisión fue la más inteligente. Carreño es un notable tenista al que las lesiones le apartaron hace no tanto tiempo del top 10 mundial y hasta de torneos importantes que pudo cosechar y que finalmente no llegaron. Su calidad es indiscutible, como también la de su rival, un Guido Pella que no está teniendo su mejor curso, pero que no ha dejado de ascender entre las mejores raquetas de la ATP.

La cosa pintaba bien en un principio porque Pablo salió con todo y se llevó una primera manga apretada tras levantar en el 'tie-break' un 1-3 en contra. Sin embargo, en el segundo set Pella no dejó que de nuevo el español se acabara saliendo con la suya y fue él el que empató tras una gran remontada en la muerte súbita. Hasta ese momento el de Gijón había alternado fases de buen juego con otras menos lúcidas, pero estaba muy metido en el partido, golpeando con valentía y haciendo correr de lado a lado a su rival. Al final, desperdiciar la segunda manga le pasó factura y el bajón tanto físico como mental tras más de dos horas de juego acabó apartándole de la victoria. Mala suerte. Tenía un auténtico papelón como sustituto de Bautista y no pudo llevar a buen puerto el objetivo marcado.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios