Contra Argentina, jugará Carreño

Palo para España en la Copa Davis: Roberto Bautista abandona por el estado de salud de su padre

El tenista viajó hasta Castellón para reunirse con su padre, cuya situación ha empeorado tras un grave accidente en 2016. La renuncia de Bautista, contratiempo importante

Foto: Roberto Bautista celebra su victoria ante Nikola Mektic. (Reuters)
Roberto Bautista celebra su victoria ante Nikola Mektic. (Reuters)

Roberto Bautista, raqueta número dos del tenis español, ha tenido que dejar La Armada con urgencia por un problema familiar. El padre del tenista sufrió un durísimo accidente en 2016 y su estado de salud ha empeorado en los últimos días. El jugador viajará a Castellón para reunirse con sus seres queridos.

El abandono de Roberto es un contratiempo muy importante para la Selección, ya clasificada para los cuartos de final, que disputará el próximo viernes a las 18:00 ante Argentina. En principio, Pablo Carreño, que formaba parte del grupo pero que aún no había debutado, será el encargado de disputar el enfrentamiento individual que le correspondía a Bautista.

Este había jugado ya dos partidos en el actual formato de la Copa Davis: uno ante Rublev, que perdió, y el último ante Mektic, que supo sacar adelante. Al jugador se le vio serio pese a la victoria. El número nueve del mundo ruega discreción. Roberto Bautista suele visitar a menudo a su padre entre torneo y torneo, pues están muy unidos. El deportista ya perdió a su madre, Esther Agut, en 2018, y aquello supuso un duro varapalo tanto para él como para su progenitor.

En un deporte individual y tan mental como el tenis, la situación de Roberto no es fácil de gestionar. A pesar de llevar tres años muy comprometidos, el jugador ha mejorado notablemente sus prestaciones sobre la pista, circunstancia que le ha metido por primera vez este año entre las 10 mejores raquetas del circuito ATP. Cuarto finalista en el Abierto de Australia y semifinalista en Wimbledon, el español también ha conseguido doblegar a Novak Djokovic dos veces este 2019.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios