Último encuentro de la Round Robin

Rafa Nadal - Tsitsipas: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa de Maestros

Rafa Nadal llega al último partido de la fase de grupos con un parcial de una victoria y una derrota, sumando un total de 25 juegos ganados por 28 perdidos y un balance negativo en sets ganados

Foto: Rafa Nadal en acción durante el partido que le enfrentó a Daniil Medvedev en el anterior partido de la Round Robin de la Copa de Maestros. (Reuters)
Rafa Nadal en acción durante el partido que le enfrentó a Daniil Medvedev en el anterior partido de la Round Robin de la Copa de Maestros. (Reuters)

El número 1 del mundo, Rafa Nadal, continúa su camino hacia las rondas eliminatorias de las ATP Finals de Londres y en esta ocasión se remorará un duelo vivido en las pasadas semifinales del Masters 1000 de Roma, en el que venció, y en el Masters 1000 de Madrid, cuyo resultado fue de derrota. Estos fueron los últimos resultados del manacorí ante Stéfanos Tsitsipas, número 6 del mundo, y que viene de ganar a Daniil Medvedev y ante Zverev, en su último encuentro.

Por su parte, el balear llega al tercer encuentro tras perder en su debut contra el alemán Alexander Zverev, quien regenta el título de campeón de las ATP Finals en la actualidad. El segundo partido también pintaba mal para el español, sin embargo, en los últimos compases de la contienda firmó una de las remontadas que quedarán para el recuerdo de los aficionados al tenis.

El último asalto de Rafa Nadal en la Round Robin de las ATP Finals, uno de los torneos que el manacorí todavía no ha conseguido ganar, se disputará este viernes 15 de noviembre, a partir de las 15:00 horas (hora peninsular). Este encuentro podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+ y de forma 'online' mediante ATP Tennis Tv, la aplicación oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Además, toda la información relativa al encuentro se podrá seguir, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Nadal pasará a semis en caso de...

El tenista balear cuenta con un 33% de posibilidades de pasar a semifinales, puesto que de los tres escenarios posibles, solo uno es favorable a Nadal. En este sentido, las opciones del manacorí pasan por vencer el encuentro que le enfrenta a Tsitsipas en el día de hoy y esperar al resultado de Zverev y Medvedev, quienes disputan su partido seis horas más tarde que el español. Esto supone que Rafa no sepa, hasta última hora de la tarde, si tendrá que jugar las semifinales el sábado o si, por la contra, puede emprender el viaje de regreso a casa.

  • Rafa Nadal tendrá plaza en semifinales si gana a Tsitsipas y Medvedev a Zverev.
  • Rafa Nadal no tendrá plaza en simifinales si gana a Tsitsipas y Zverev a Medvedev
  • Rafa Nadal no tendrá plaza en simifinales si pierde ante Tsitsipas, con independencia del resultado del partido que enfrenta a Zverev y Medvedev.

Un encuentro con sabor a revancha

El próximo partido entre Nadal y Tsitsipas supondrá un tercer asalto en la historia reciente, no solo por ser el tercer encuentro de la Round Robin, sino que también será un desempate de victorias entre ambos, quienes vienen de ganar, cada uno, uno de sus dos últimos encuentros. En este sentido, el tenista balear consiguió la victoria (6-3 y 6-4) en el torneo italiano, donde se impuso al joven tenista griego para certificar su pase a la final, donde se enfrentó a Novak Djokovic y venció.

Por su parte, Tsitsipas, de 21 años, logró imponerse a Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3 en las semifinales del Mutua Madrid Open de este año y lo hizo después de tres claras derrotas ante el balear en encuentros anteriores. En este sentido, el jugador de Atenas buscó una nueva fórmula para molestar al manacorí y lo consiguió con golpes profundos y subidas frecuentes a la red.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios