Se disputa sobre superficie dura

Rafa Nadal - Mannarino: horario y dónde ver en TV y 'online' el Masters 1.000 de París

Esta tarde comenzará, ante Adrian Mannarino, el Masters 1.000 de París para Rafa Nadal, uno de los tres torneos de esta categoría que se le resisten al balear, junto con los de Miami y Shanghái

Foto: Rafa Nadal y Roger Federer en el pasado Roland Garros, el otro torneo que se disputa en París. (EFE)
Rafa Nadal y Roger Federer en el pasado Roland Garros, el otro torneo que se disputa en París. (EFE)

El Masters 1.000 de París comenzó a disputarse el pasado sábado con los primeros partidos de los tenistas procedentes de las rondas previas y, ahora, comienzan los cruces con los primeras espadas del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Daniil Medvédev, cuarto clasificado, disputó ayer su primer partido, el cual perdió ante Jeremy Chardy por 4-6, 6-2 y 6-4 y ya le dejó fuera del torneo, mientras que Alexander Zverev, sexto en el mundial, inició su periplo con victoria ante Fernando Verdasco por 6-1 y 6-3.

Durante la tarde de hoy será el turno de Rafa Nadal, quien se estrenará en esta edición del torneo parisino midiéndose ante Adrian Mannarino, un Wild Card que ostenta el 43º puesto del ranking ATP. El francés es profesional desde el año 2004 y, a sus 31 años, cuenta con un balance de 188 partidos ganados por los 218 que ha perdido, siendo su mejor temporada, la 2018, cuando llegó a posicionarse en el puesto 22 de la ATP. Además, en esta temporada ha logrado alzarse con el trofeo de campeón del Open de Libema, un torneo ATP 250 de hierba que se disputa en Holanda.

Por su parte, el tenista balear llega al Masters de París con dos retos por conseguir, por un lado, alzarse con un torneo que nunca ha logrado vencer y, por otro, batir a Novak e intentar terminar como número 1 de la ATP al final de la temporada. Dos retos que no le pondrá fácil su rival directo, Novak Djokovic, quien ha vencido en mayor número de ocasiones este evento (2009, 2013, 2014 y 2015) y cuyo estilo de juego es más favorable para los torneos restantes hasta final de temporada.

No obstante, Rafa Nadal tan solo depende de sí mismo para finalizar el año como número 1 del mundo, puesto que la victoria en París, uno de los tres Masters 1.000 que le restan por conseguir, junto con Miami y Shanghái, le garantizaría acabar el año nuevamente como primero del ranking de la ATP. Para ello deberá afrontar una última parte del calendario que se disputa sobre superficie dura y cubierta, el peor tipo de pista para él y el mejor para Novak y el resto de sus rivales directos.

El partido, desde las 19:30h en #Vamos

El primer partido que jugará Rafa Nadal en el torneo de París se podrá seguir por televisión a través del canal #Vamos (dial 8) de la plataforma de pago Movistar+, desde las 19:30h (18:30h en Canarias), siendo esta la hora teórica de inicio prevista. Además, todos aquellos que quieran ver el partido mediante plataformas de 'streaming', la aplicación Tennis TV, propiedad de la ATP, retransmitirá el evento en vivo, así como también lo hará la aplicación Movistar+ a través del canal #Vamos.

Asimismo, desde el momento en que se inicie el partido que enfrentará hoy, miércoles 30 de octubre, a Rafa Nadal con Adrian Mannarino en el Masters 1.000 de París, toda la información relativa al encuentro se podrá leer, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios