"decepcionado" con el capitán español

El porqué del enfado de Fernando Verdasco con Sergi Bruguera por la Copa Davis

Fernando Verdasco no ha ocultado su malestar con el capitán del equipo español, Sergi Bruguera, al no convocarle par ala Copa Davis que tiene lugar en Madrid dentro de un mes

Foto: Fernando Verdasco con la camiseta de España en la Davis. (EFE)
Fernando Verdasco con la camiseta de España en la Davis. (EFE)

“Muy triste y decepcionado de no estar en el equipo de Copa Davis y de que el capitán Sergi Bruguera no cuente conmigo. Me hacía mucha ilusión jugar posiblemente mi última Davis en mi ciudad (Madrid). ¡Gracias a todos los que sí creéis en mi!”. Fernando Verdasco, número 40 del mundo en el ranking individual de ATP, ha mostrado su lamento este lunes después de que Bruguera hiciera oficial su 'quinteto' para la primera Copa Davis de la nueva era, la que se disputa del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica y bajo la 'firma' de Gerard Piqué.

El tenista madrileño de 35 años ha reflejado lo mal que le ha sentado su ausencia para una cita tan especial. De los cinco tenistas a los que ha llamado el capitán, sólo tres están por delante de Verdasco en el ranking: Rafa Nadal (2), Roberto Bautista (10) y Pablo Carreño (34). Tanto Feliciano López como Marcel Granollers están por detrás en esta lista individual. Sin embargo, dichos tenistas son los dos primeros que aparecen en la lista de dobles: el barcelonés es el número 8 del mundo y el toledano el 51 (el 113 y 59 en individual, respectivamente). De ahí las cuentas de Bruguera.

Lo mejor y peor de Verdasco y Carreño

¿La motivación con la que cuenta Verdasco hubiera servido para dar un plus en esta cita? El puesto de Pablo Carreño (el número 34 del mundo, sólo seis por delante de Verdasco) es el que podía haber sido más discutido para que se lo hubiera quedado el madrileño. Sobre las espaldas de Nadal y Bautista recaerá, si no ocurre nada, la responsabilidad de los choques individuales y en Granollers y Feliciano la del dobles. Carreño, supuestamente, estará ahí para hacer equipo y por si hay alguien con dudas o alguien sufre algún impedimento físico. En este punto, es comprensible que Fernando Verdasco -ganador de tres Davis Cup- viera opciones de hacerse con esa plaza. Aunque si hubiera algún lesionado, también es razonable que Bruguera eligiera a Carreño atendiendo a que en individuales Verdasco y el asturiano han llevado una línea similar en 2019, pero Pablo está bastante mejor situado en el ránking de dobles, 113 del mundo (ganado 10 y perdido 8) frente al 190 del madrileño (ha ganado 4 y perdido 10).

En cualquier caso, este es el único punto de fricción que ha podido tener Sergi Bruguera en la confección de su lista, ya que los otros puestos parecían tener dueño (salvo que quisiera hacer experimentos en dobles).

España ejercerá de anfitriona en la competición que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. Ha quedado encuadrada en el grupo 'B' junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia, y debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev, actualmente en la tercera posición de la Race y cuarto en el ranking ATP. El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el 'A' están Francia, Japón y Serbia; en el 'C' Argentina, Chile y Alemania; en el 'D' Bélgica, Australia y Colombia; en el 'E' Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el 'F' Estados Unidos, Italia y Canadá.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios