"¿Te parece razonable?"

Un tenista español, descalificado de un torneo por jugar con unos pantalones rotos

Bernabé Zapata no tenía a nadie que le prestara otros pantalones, por lo que fue descalificado por romper el código de vestimenta

Foto: Bernabé Zapata, justo antes de ser descalificado por el árbitro (Foto: YouTube)
Bernabé Zapata, justo antes de ser descalificado por el árbitro (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Bernabé Zapata Miralles es un tenista español de 22 años que compite normalmente en los Challenguer, la segunda categoría de los torneos internacionales de tenis. Esta semana se enfrentaba al canadiense Steven Diez en la primera ronda del Challenger de Mouilleron Le Captif, en Francia, cuando sucedió algo que no se recuerda en la historia del tenis.

El partico transcurría con victoria parcial para el canadiense por 6-2 en el primer set y 4-1 en el segundo cuando el árbitro hizo una advertencia al tenista español durante un descanso: tenía que cambiarse de pantalones. Zapata pregunta al juez sorprendido por qué y se acerca a conversar con él.

El árbitro le dice: "Bernabé, necesitas cambiar tus pantalones, tienes un agujero en los pantalones, no puedes jugar así". El tenista español le dice que no tiene otros y el árbitro le indica que los busque, porque no puede continuar el partido de esa manera. Zapata se vuelve a la grada y pregunta a un conocido si le puede prestar unos pantalones para terminar el partido, pero éste le dice que no y el español vuelve a decir al juez que no tiene más ropa.

Descalificación

Bernabé Zapata no tenía más pantalones para jugar, por lo que pidió al árbitro terminar el partido con los que llevaba puestos. El juez le dijo entonces: "¿Te parece razonable? Tienes un gran agujero en los pantalones". Bernabé pidió entonces que llamaran al supervisor del torneo, después de echar otro vistazo a su bolso para certificar que no tenía más ropa.

Si no tienes otros pantalones, como rompiste estos y no son aceptables para jugar, es descalificación por romper el código de vestimenta. Eso es todo

El supervisor se mostró igual de inflexible con el tenista español que el árbitro del partido: no podía seguir jugando con los pantalones rotos a la altura del bolsillo izquierdo. Entonces le dijo: "Si no puedes cambiarte no puedes seguir jugando. ¿No hay nadie que te pueda prestar otros?". Mientras, Steven Diez miraba atónito preparado ya para comenzar el siguiente juego.

El tenista español negó esa posibilidad y el árbitro tomó la decisión final: descalificarle: Las palabras textuales fueron: "Ahora va a ser descalificación si no puedes continuar. Si no tienes otros pantalones, como rompiste estos y no son aceptables para jugar, es descalificación. Es descalificación para el jugador por romper el código de vestimenta. Eso es todo, gracias".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios