DURANTE EL ABIERTO DE CHINA

Un entrenador protagoniza una lamentable pelea al final de un partido de WTA

El entrenador de la china Shuai Zhang se enzarzó en un bochornoso altercado con un aficionado que animaba a la alemana Kerber

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Angelique Kerber venció a Shuai Zhang en tres sets en la primera ronda del Abierto de China, un torneo que se disputa en el Diamond Court de Pekín. Sin embargo, la noticia no estuvo sobre la pista, sino en la grada: al término del partido se organizó una tremenda pelea entre el entrenador de la tenista china y un aficionado que aplaudía a la alemana.

    Tal y como publica Eurosport, al finalizar el partido el entrenador de Shuai Zhang se lanzó a por un aficionado que había animado a Kerber durante todo el encuentro, recriminándole que se decantara por la alemana en vez de por la tenista china. Pero la recriminación no se quedó en algo verbal, sino que el técnico pasó a las manos.

    La secuencia se puede ver en el vídeo que grabó un aficionado que estaba presente en la zona y que se ha convertido en viral en las redes sociales. Ahí se observa como el entrenador de Zhang, con camisa azul, patea a un aficionado y le lanza varios puñetazos cuando ya se encuentra en el suelo.

    La WTA no se pronuncia

    Sin embargo, según fuentes chinas que recoge Infobae, “el aficionado de Kerber bailó y celebró la victoria. El entrenador de Shuai le pidió que mostrara un poco de respeto y se enzarzaron a distancia”. Al final del partido, el aficionado que apoyaba a Kerber habría bajado hasta la posición donde estaba el entrenador de Shuai, encarándose con él y llegando, incluso, a dar una bofetada a la madre de la tenista.

    El aficionado que grabó el vídeo escribe en su cuenta de Twitter que el entrenador de Shuai culpaba a los aficionados chinos de Kerber que animaran a la tenista alemana en la ciudad natal de Zhang Shuai. Por eso, está convencido de que por imágenes como la que ha dado su entrenador “Zhang Shuai tiene tantos enemigos” en su propio país.

    La WTA aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido en uno de los últimos torneos del año, aunque la multa para el entrenador de Shuai Zhang podría ser histórica. De momento, lo que queda para el recuerdo es la bochornosa pelea entre el técnico chino y el aficionado que animaba a Kerber.

    Tenis

    El redactor recomienda

    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios