Está realizando un tratamiento conservador

Las incógnitas de Djokovic y la ausencia por lesión que podría aprovechar Rafa Nadal

El serbio, en declaraciones a los medios de su país, pone en duda su regreso para las próximas citas del calentario. El balear se podría aupar al número uno del ranking en China

Foto: Novak Djokovic, durante su último aprtido contra Wawrinka en el US Open. (EFE)
Novak Djokovic, durante su último aprtido contra Wawrinka en el US Open. (EFE)

El futuro de Novak Djokovic preocupa por su incertidumbre. La lesión del serbio en el pasado US Open parece más seria de lo que se comentó en un primer momento. El de Belgrado no sabe cuando volverá a las pistas. Su maltrecho hombro izquierdo le mantiene postrado en la enfermería, con un tratamiento conservador para evitar el quirófano. No acudirá este fin de semana a la Laver Cup en la que sí estuvo el curso pasado y su presencia es una incógnita de cara a la gira asiática que arranca en breve. "Me gustaría decir cuando volveré a jugar, pero realmente no lo sé. Monitoreo los resultados de la rehabilitación cada día y miramos como responde el hombro a la recuperación", comentó en una entrevista al medio RTS.

En caso de concretarse su ausencia, Rafa Nadal tendría el camino más despejado para arrebatarle el número uno del ranking. Actualmente, el balear se encuentra a tan solo 640 puntos del balcánico y no defiende nada de aquí a final de temporada. Si Djokovic no se presentar en Shangai el próximo octubre, donde es el vigente ganador, podría producirse el cambio de guardia un año después. Djokovic se convirtió el pasado lunes en el cuarto jugador con más semanas al frente de la clasificación de la ATP (269 semanas), solo superado por el mítico Ivan Lendl, Pete Sampras y Roger Federer.

'Nole', que ya tuvo problemas en sus hombros la temporada pasada en Roland Garros, tuvo un nuevo contratiempo en esta articulación antes del US Open que coronó a Rafa con su 19º Grand Slam. El serbio ya llegó tocado a la cita neoyorkina del Master de Cincinnati y su dolor fue incrementándose hasta que se vio obligado a abandonar entre abucheos. Y es que la gente en Estados Unidos la tiene tomada con él desde su tenso enfrentamiento con Roddick en 2008, donde su rival le acusó, precisamente, de simular molestias físicas para sacarle del partido.

Agradeció el apoyo de sus fans

Sea como fuere, esta vez Novak iba en serio porque durante todo el partido se le vio renqueante, atendido por los fisios. Su revés no corría como de costumbre. "Desafortunadamente, la lesión fue de una naturaleza más seria. Eso me impidió continuar. Lo siento mucho porque es uno de los cuatro torneos más grandes y especialmente en esta segunda mitad de la temporada", explicó el balcánico, que aseguró estar trabajando con un fisioterapeuta.

Djokovic, muy activo en redes sociales, compartió con sus seguidores sus progresos y dio las gracias por el interés en el estado de su articulación, una zona muy sensible en el tenis. "Os tendré informados de las novedades", apuntó. Novak se ha puesto en manos del mismo equipo que le trató de una lesión en el codo en 2018, cuando cayó derrotado en ocatvos de final del Open de Australia. No se descarta que esta vez se someta a una cirugía menor para paliar su dolencia.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios