Semifinales del Abierto de Estados Unidos

Rafa Nadal - Berrettini, en el US Open: horario y dónde verlo en TV y 'online'

Rafa Nadal buscará su quinta final en el US Open ante Berrettini, un duelo inédito en el circuito; el ganador se medirá con el ruso Daniil Medvedev o con el búlgaro Grigor Dimitrov

Foto: Rafa Nadal celebra un punto en el US Open. (EFE)
Rafa Nadal celebra un punto en el US Open. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal ya está en semifinales del US Open el viento sopla a su favor tras la eliminación de Djokovic y Federer. Se ha metido en la penúltima ronda tras dejar en la estocada al argentino Diego Schwartzman, que en los dos primeros sets presionó al español recuperando varios juegos, pero que terminó cayendo en tres mangas: 6-4, 7-5 y 6-2. Por octava vez en otros tantos duelos directos, el jugador bonaerense doblaba la rodilla.

Su próximo rival será el italiano Matteo Berrettini, que ha sorprendido al francés Gael Monfils después de adjudicarse un maratoniano encuentro que rozó las cuatro horas de duración (3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5)). A sus 23 años, el romano está firmando el mejor torneo de su carrera. Estuvo más fino que Monfils con su saque cuando el partido se puso tremendamente igualado en el cuarto set y no desaprovechó la oportunidad de hacer historia pese a que su contendiente consiguió levantar cuatro bolas de partido.

La lucha por la final podrá seguirse en España a partir de la 0:00 de la madrugada a través de Eurosport, canal que ofrece la compañía de telecomunicaciones Orange. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán toda la jornada en directo, desde el inicio de la sesión diurna hasta el final de la nocturna, con especial atención a la representación española. Asimismo, el servicio Eurosport Player permitirá seguir 'online' toda la competición.

Nadal pasó "momentos críticos"

El balear nunca había perdido a estas alturas en Flushing Meadows, pero tuvo que luchar contra los elementos. Los calambres que sufrió el número dos del mundo en los brazos hicieron temer una posible retirada, pero sus problemas físicos no fueron a más y pudo mantenerse a flote. "Ha sido un día duro con tanta humedad. Al final del segundo set y principios del tercero pase críticos momentos a nivel físico, pero me encuentro bien. No es nada importante", aclaró tras su trabajada victoria.

"Estoy súper feliz por la forma en que acepté la situación", añadió tenista, que tuvo que pedir asistencia para recibir masajes en los brazos: "Acepté el desafío y seguí adelante, punto a punto. Aquí estoy, en semifinales, y eso es muy importante para mí. Significa todo".Respecto a su próximo rival avisó de que "es un jugador que está dando grandes pasos hacia adelante". "Le está pegando muy bien a la pelota y está haciendo grandes servicios y grandes golpes de revés. Se mueve bien y tiene mucha confianza", analizó.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios