Nadal decidido a ganar el US Open

Debut de Rafa Nadal en el US Open: horario y dónde ver en TV el partido con Millman

El manacorí está entrenando bien y vuelve al torneo que puso fin a su temporada el año pasado con muchas ganas

Foto: Nadal US Open 2019 (EFE)
Nadal US Open 2019 (EFE)

Rafael Nadal vuelve al US Open, el último grande de la temporada y el torneo del que tuvo que retirarse en semifinales contra Juan Martín del Potro el pasado año a causa de una lesión en su rodilla derecha. Después de eso, Nadal tuvo que renunciar a su participación en la semifinal de la Copa Davis, y a los torneos de Pekín y Shanghai. Asimismo, un dolor abdominal le bajó del Masters 1.000 de París y de las Finales ATP, fue entonces cuando el mallorquín pasó por quirógrafo poniendo así punto y final a su temporada en 2018.

Por fortuna, el 2019 ha sido un año diferente para Rafa. Ha ganado tres títulos (Roma, Roland Garros y Montreal) y en el resto de torneos siempre ha logrado alcanzar la final o la semifinal, excepto en Acapulco. El tenista mallorquín parece preparado y decidido a ganar el US Open este año, lo que se ha visto reflejado en los entrenamientos previos al torneo.

Nadal debutará en la Arthur Ashe en la madrugada del martes 27 al miércoles 28 a la 1:00 hora española contra el australiano Millman. El encuentro podrá verse a través de Eurosport y será el partido de apertura de la sesión nocturna, ya que es la que tiene mayor audiencia.

El australiano con un servicio potente, una volea espectacular y recursos para jugar de fondo de pista, es un jugador muy dificil de vencer si se encuentra inspirado. En el US Open ha demostrado sentirse cómodo, al menos así lo demostró el año pasado, pues fue en este torneo en el que derrotó a Roger Federer en octavos de final. Este 2019 Rafa deberá de jugar a un gran nivel si quiere ganar el partido.

El manacorí no será el único jugador top del torneo, ya que ‘el big 3’ estará presente (Federer, Djokovic y Nadal) en el US Open. El serbio se enfrentará a Roberto Carballes y Federer que no gana el US Open desde 2008, debutará contra Sumit Nagal. La carrera de los 'Grand Slam' está al rojo vivo, liderada por Federer con sus veinte títulos a las espaldas, seguido de cerca por Nadal (18) y Djokovic (16).

Presencia española

Además de Nadal, otros tenistas españoles jugarán el 'major' estadounidense. El tenis español estará representado en el US Open por Feliciano López, Pablo Carreño, Jaume Munar y Roberto Carballes. Este último es el que más difícil lo tendrá, ya que debutará contra Djokovic, vigente campeón del torneo.

Un torneo espectacular

El US Open es el torneo 'major' de la ATP con el público más ruidoso, el marketing más voraz y la superficie más grande del mundo, la Pista Arthur Ashe. Una competición marcada por el calor y la humedad, con partidos a altas horas de la madrugada que hacen de esta sea una fecha destacada en el calendario de los amantes del tenis.

La primera edición del US Open se celebró en 1881, pero no sería hasta 1968, con el arranque de la era open, cuando se empezó a jugar en Nueva York, para diez años más tarde, jugarse ya en la sede actual: Flushing Meadows.

US OPEN (EFE)
US OPEN (EFE)

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios