Sus abogados trabajan en su defensa

Suspenden por dopaje a la verduga de Garbiñe Muguruza en Wimbledon

La brasileña Beatriz Haddad fue suspendida este pasado martes por la ITF tras dar positivo por consumo de anabolizantes. Eliminó a la española en primera ronda del abierto británico

Foto: Beatriz Haddad celebra su triunfo ante Muguruza en Wimbledon. (Reuters)
Beatriz Haddad celebra su triunfo ante Muguruza en Wimbledon. (Reuters)

Beatriz Haddad, número 99 en la clasificación WTA, fue suspendida provisionalmente este pasado martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), tras dar positivo en un control antidopaje. La brasileña fue la verduga de Garbiñe Muguruza en primera ronda en el pasado torneo de Wimbledon por un doble 6-4. Cabe recordar que esta eliminación fue la gota que colmó el vaso entre Garbiñe y su entrenador, Sam Sumyk. Ambos decidieron separar sus carreras.

La jugadora de 23 años se sometió a un examen de orina el pasado 4 de junio durante un torneo en Croacia, que detectó en su organismo anabolizantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).La muestra fue analizada en un laboratorio de Montreal, en Canadá, acreditado por la conocica agencia, donde se confirmó el resultado."El positivo para estas sustancias conlleva una suspensión provisional obligatoria", especificó la ITF en su comunicado. La jugadora aseguró, a través de sus abogados, haber recibido la sentencia "con sorpresa". Sus abogados ya trabajan en su defensa para probar su inocencia.

Haddad fue suspendida el pasado 12 de este mes con una duración temporal de la sanción hasta el día 22, período en el cual tenía derecho a defenderse para evitar la continuidad de la suspensión. Sin embargo, la tenista no ejerció esa posibilidad, según la ITF, que extendió el castigo hasta el análisis final del caso. La brasileña es profesional desde 2010. Ostenta ocho títulos y su mejor puesto en el ranking es el 58, que alcanzó en 2017. Nunca ha pasado de segunda ronda en Grand Slam.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios