Semifinales de Wimbledon

Bautista - Djokovic, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

Roberto Bautista se enfrenta al número uno del mundo en un duelo histórico, aunque con el precedente de sus dos victorias contra el en este año

Foto: Bautista - Djokovic, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online' (EFE)
Bautista - Djokovic, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online' (EFE)

El tenista español Roberto Bautista ha dado la sorpresa en esta edición de Wimbledon y se ha plantado en las semifinales del torneo, tras imponerse al argentino Guido Pella en cuatro sets (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) en unos cuartos de final históricos para él. El gran escollo que le separa de la final es nada más y nada menos que el número uno del mundo, Novak Djokovic, que sacó el rodillo en su eliminatoria de cuartos contra David Goffin, endosándole un 6-4, 6-0 y 6-2. Siga el partido en directo.

Tanto el mejor tenista del mundo como el castellonense solamente han cedido un set en todo el torneo, pero Bautista tiene como precedentes positivos las dos victorias que consiguió contra el serbio este mismo año, en Doha y en el Miami Open. Estamos ante el Wimbledon más español de la historia, ya que Rafa Nadal también se impuso en su duelo de cuartos de final contra Sam Querrey (7-5, 6-2, 6-2) y se enfrentará en semifinales contra el suizo Roger Federer, que se solventó su partido frente a Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, en lo que será el reencuentro en la hierba de Wimbledon de los dos históricos tenistas desde el año 2008.

El Bautista-Djokovic comenzará a partir de las 14:00 horas, en un partido en el que el español no tiene nada que perder, es más, ya tiene en el bolsillo el premio económico del torneo y su ascenso hasta el puesto 13 en la clasificación de la ATP. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

"Ha mejorado su revés"

'Nole' ha hablado sobre Roberto Bautista, analizando y destacando la mejora en el juego del español. "Creo que ahora es más profundo. La bola bota menos en hierba, y eso se adapta mejor a su estilo de juego, porque a él no le gusta que la bola bote alto hacia su revés". Además, el serbio no se olvida de las dos derrotas frente al castellonense, contra el que no se suele encontrar cómodo: "Está jugando un tenis de mucha calidad en este torneo. Me ha ganado dos veces este año y eso le dará confianza para este partido" comentó Djokovic.

Por su parte, Guido Pella, tras caer contra Bautista en cuartos de final, le ha hecho una recomendación para ganar al número uno del mundo: "No puede fallar una sola bola. Después de tres horas ha fallado muy pocas, pero, por supuesto que tiene que ser mucho más agresivo. También tiene que defender su saque mucho más porque Novak creo que es el mejor restador del circuito".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios