Cuartos de final de Wimbledon

Rafa Nadal - Sam Querrey, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

El próximo reto de Rafa Nadal en Wimbledon pasa por superar al estadounidense Sam Querrey, que cuenta con el mejor primer servicio de todo el torneo y ya ha eliminado a otros grandes

Foto: Rafa Nadal pelea un punto en Wimbledon. (EFE)
Rafa Nadal pelea un punto en Wimbledon. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3'

El hambre de Rafa Nadal no tiene límites y ya apunta a las semifinales de Wimbledon tras pasar como un rodillo por encima de Joao Sousa en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2). Para estar entre los cuatro mejores del All England Club, será necesario superar un nuevo reto ante el estadounidense Sam Querrey, que venció a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (9), 7-6 (3) y 7-6 (5) para meterse por tercera vez en su carrera en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada.

[Siga en directo el partido entre Nadal y Querrey]

No será un rival fácil. Llega al enfrentamiento con 100 'aces' en el bolsillo, la mejor estadística de todo el torneo, y con sólo un saque cedido en cuatro encuentros, habiendo salvado 15 de las 16 bolas de rotura que concedió. Además, cuenta con un historial nada desdeñable: en 2017 dejó por el camino al británico Andy Murray, por entonces número uno del mundo, y en esta misma edición puede presumir de haber eliminado al austríaco Dominic Thiem, quinto favorito. Se ha enfrentado en cinco ocasiones al balear, de las cuales sólo una ha caído de su lado.

El quinto encuentro de Nadal comenzará a partir de las 16:00 horas, prosiguiendo así la ronda de partidos en la pista 1 tras el enfrentamiento entre el argetino Guido Pella y el también español Roberto Bautista, que ha derribado el 'muro' que hasta ahora le impedía llegar a cuartos. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

"No te regala un punto"

El respeto es mutuo entre ambos tenistas. El número dos del mundo es consciente de que se enfrenta a "un gran sacador" y tiene que estar "preparado para aguantar". "Cuando empiezas por delante en el marcador, y más en una superficie como esta, te da confianza. Así como en tierra haces un 'break' y el set continúa estando completamente abierto, aquí si haces un 'break' y estás sacando bien mentalmente estás un paso por delante. Soy consciente de que no va a ser así todo el rato. Ahora me viene un gran sacador y tengo que estar preparado para aguantar igual que lo estuve ante Kyrgios", advirtió en rueda de prensa.

Por su parte, el norteamericano conoce de sobra las virtudes de su adversario y sabe que es temible aunque no juegue en tierra batida: "No te regala un punto, y siendo zurdo es un desafío en si mismo". En este sentido, recuerda que "es intenso, ganador de puntos, tiene energía". "Y sabes cuando estás ahí fuera que va a hacer hasta lo imposible por ganarte", subrayaba, para después analizar su posible estrategia: "La gente que le ha vencido tiene que ganarle los puntos, lo cual es complicado, especialmente al mejor de cinco sets. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y golpear duro en cada punto".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios