Octavos de final de Wimbledon

Rafa Nadal - Joao Sousa, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

Rafa Nadal continúa pasando el rodillo en Wimbledon y comienza la segunda semana enfrentándose a un rival que conoce muy bien: el portugués Joao Sousa

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en Winbledon. (EFE)
Rafa Nadal golpea una bola en Winbledon. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

Rafa Nadal sigue con paso firme su camino hacia Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse con comodidad al francés Jo-Wilfried Tsonga. Después de confirmar su progresiva mejoría en el cierre de la primera semana del All England Club, en octavos de final le espera el portugués Joao Sousa, número 69 de la clasificación mundial y poseedor de tres títulos en su carrera: Kuala Lumpur en 2013, Valencia en 2015 y Estoril en 2018.

Nadal y Sousa son dos de los nueve jugadores con 30 años o más que han alcanzado los octavos este año, una ronda que pasará a la historia porque allí se han concentrado los más longevos desde la era Open en un Grand Slam, al igual que sucedió hace casi cuatro semanas en Roland Garros. El duelo contra el español le llega a Souza en su sexta participación consecutiva en Wimbledon y la 27 en un grande, cuando Nadal acaba de marcar su victoria 51 en este torneo igualando con el sueco Bjorn Borg, y logrando la 35 esta temporada, lo mismo que Federer.

El cuarto encuentro del español comenzará a las 14:00 horas, inaugurando así la ronda de partidos en la pista central que continuará con el enfrentamiento entre Johana Konta y Petra Kvitová; y Matteo Berrettini y Roger Federer. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

El orgullo de Portugal

El tenis portugués está de enhorabuena gracias a Joao Sousa, el primer representante del país vecino que lucha por acceder a los cuartos de final de un Grand Slam. "He hecho historia para mi país y me siento orgulloso de ser parte de esa historia. Somos un pequeño país pero me siento muy orgulloso de ser parte de este pequeño país", comentaba con la cabeza alta tras imponerse a Daniel Evans, el último de los seis británicos que iniciaron el cuadro por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

"Ojalá pueda jugar a un buen nivel, porque intentaré dar lo mejor para ganar", comentó sobre Nadal, con quien ha perdido en las dos ocasiones que se ha enfrentado, y a cuya escuela de Manacor ha viajado en infinidad de ocasiones para entrenarse. El luso ya protagonizó una sorpresa tras imponerse al croata Marin Cilic en segunda ronda, pero cree que ahora será más complicado: "Rafa es un gran jugador y no hay palabras para describirle. Estoy seguro que tendré al público en mi contra".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios