Debut sobre la hierba londinense

Rafa Nadal - Yuichi Sugita, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

El español es claro favorito en este partido, pero el camino será duro a partir del próximo enfrentamiento: ya en segunda ronda podría cruzarse con el correoso Nick Kyrgios

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal golpea una bola en Wimbledon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3'

Rafa Nadal comienza este martes su asalto a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, frente al japonés Yuichi Sugita, número 258º del mundo y clasificado desde la previa. El español es claro favorito, pero el camino será duro a partir del siguiente partido. Ya en segunda ronda podría cruzarse con el correoso Nick Kyrgios, uno de los tenistas que le ha impedido llegar lejos sobre la hierba de Londres en los últimos años y después podrían esperarle Jo-Wilfried Tsonga, Denis Shapovalov, y un peligroso potencial octavo de final ante Cilic, subcampeón en 2017.

El austriaco Dominic Thiem, al que volvió a cerrar la puerta de la gloria en París, sería por ranking el hipotético rival en cuartos, la última puerta antes de repetir unas semifinales donde el principal favorito es Federer, arrollado por el balear en la penúltima ronda de Roland Garros y que no se ve con el español en la hierba londinense desde la extraordinaria final de 2008 que coronó por primera vez al español. El veterano tenista suizo, que aventaja en dos 'grandes' a Nadal (20-18), parte de nuevo como uno de los favoritos a ganar el que sería su décimo título, avalado porque se mueve mejor que nadie en esta superficie y por su conquista reciente en Halle (Alemania).

El debut del manacorí tendrá lugar no antes de las 16:30 horas, posiblemente en torno a las 17:00, cuando finalicen los dos encuentros previstos antes que el suyo en la pista 1. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

El buque insignia de la Armada

Los otros nueve españoles que participan en el torneo intentará brillar y llegar lo más lejos posible, encabezados por un Feliciano López, con ganas renovadas después de haber conquistado la prestigiosa antesala que suele representar Queen's, en individuales y en dobles junto a Andy Murray, protagonista también del torneo porque volverá a jugar, en el cuadro de dobles, seis meses después y en la que puede ser su despedida, tal y como anunció él mismo en Melbourne (Australia).

Rafa Nadal evita a Novak Djokovic hasta la final de Wimbledon

En cuanto al cuadro femenino, que celebra los 25 años de la victoria de Conchita Martínez ante Martina Navratilova, Wimbledon se presenta con una incógnita aún mayor de lo habitual después de cómo se está desarrollando la temporada, sin una gran dominadora clara. En este panorama espera brillar Garbiñe Muguruza, la mejor baza española, aunque su año no hace que los pronósticos sean excesivamente positivos. Pero la hispano-venezolana ya ha dejado claro que es capaz de hacerlo muy bien en la hierba londinense, con dos finales en las últimas cuatro ediciones y el título de hace dos años ante Venus Williams.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios