la carrera por los grand slams

La otra batalla de Rafa Nadal en Wimbledon que ya desnudó su tío Toni

Toni Nadal, tras ganar Roland Garros, señaló la "alegría" que se habían llevado antes de la final al saber que no jugarían contra Djokovic por la pugna de Grand Slams que tienen

Foto: Entrenamiento de Rafa Nadal en el Country Club de Santa Ponsa, Mallorca. (EFE)
Entrenamiento de Rafa Nadal en el Country Club de Santa Ponsa, Mallorca. (EFE)

“Una derrota con Novak (Djokovic) habría sido más dolorosa para Rafael (Nadal). Las razones creo que son evidentes. Novak le está pisando los talones a mi sobrino, por lo tanto, el hecho de que aquel se acerque a este, o de que este se le aleje del otro, es evidente que tiene suma importancia para ambos”. Toni Nadal no tenía problemas, tras ganar su sobrino Roland Garros, en apuntar en 'El País' la importancia de que Djokovic hubiera jugado la final. Ahí hubiera estado en juego más que un partido y que un torneo.

El tío de Rafa Nadal, en ese mismo escrito, reconoció la “alegría” que supuso conocer que era Thiem el rival en la final parisina, descargando cierta presión… La que supone poner en juego quién es el tenista con mejor palmarés de la historia. Esta semana, antes de vestirse de blanco para Wimbledon, también repite los mismos nombres cuando le cuestionan quiénes son los candidatos al triunfo, “supongo que Federer – Djokovic” y se acordó de ellos cuando le preguntaron por ser el tercer cabeza de serie en lugar del segundo, como indica la ATP.

“Lo único que me afecta de ser segundo o tercero, es que si soy número 3 seguro que -si quiero llegar a la final- Djokovic o Federer estarán en mi cuadro, pero eso sólo podría darse en semifinales y para llegar ahí tengo que ganar cinco partidos”. Ahora queda lejos, pero si supera este obstáculo de los cinco choques, seguramente se llevaría otra “alegría” si no se encuentra a Djokovic o Federer, tal y como le ocurrió en Roland Garros.

¿Menos responsabilidad?

A diferencia de la tierra batida francesa, en la hierba de la localidad al sudoeste de Londres no tiene la 'responsabilidad' de defender su fortaleza. Quizás, esa sensación de no encontrarse a Djokovic en la final -por esa doble derrota que pudiera sufrir- la tiene tanto Djokovic como, sobre todo, Roger Federer, quien sólo tiene dos grand slams de ventaja con respecto al español (y cinco sobre el serbio).

Aunque las cábalas, de momento, para prensa y aficionados porque un cruce ante Novak o Roger “a día de hoy me queda lejos. No me lo planteo, intento estar en lo que tengo que estar que es en llegar lo mejor preparado posible”. Luchar contra la pista dura, mentalizarse al saque-volea de los oponentes y entrenar para que sus articulaciones sufran lo menos posible en la peor superficie para su cuerpo, son sus objetivos más cercanos.

Para ello, y tras ver en directo el ascenso del RCD Mallorca a Primera en Son Moix, Rafa Nadal ha viajado a Londres para habituarse a la hierba. Ya estuvo practicando en esta superficie en Mallorca, dentro del Country Club de Santa Ponsa, y este jueves participa en la exhibición de Hurlingham ante Marin Cilic y un día después se medirá a Lucas Pouille.

Grand Slams

Roger Federer – 20

Rafa Nadal – 18

Novak Djokovic – 15

Pete Sampras – 14

Roy Emerson – 12

Masters 1.000

Rafa Nadal – 34

Novak Djokovic – 33

Roger Federer – 28

Andre Agassi – 17

Andy Murray – 14

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios