Cuartos de final

Rafa Nadal - Kei Nishikori: horario y dónde ver Roland Garros en TV y 'online'

El tenista español avanza con paso firme en el torneo parisino, donde sólo se ha dejado un set; por el momento, su mayor adversario están siendo las cámaras de televisión

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en Roland Garros. (Reuters)
Rafa Nadal golpea una bola en Roland Garros. (Reuters)

Rafa Nadal se enfrenta este martes al japonés Kei Nishikori en los cuartos de final de Roland Garros, después de imponerse en octavos al argentino Juan Ignacio Lóndero por 6-2. 6-3 y 6-3 en un encuentro bastante engañoso para el balear, que nunca llegó a despegarse demasiado. Gracias a este resultado, el español comienza la segunda semana del 'grand slam' que más alegrías le ha dado habiendo perdido un solo set: el tercero de su duelo en tercera ronda ante David Goffin.

Ahora se enfrentará a uno de los jugadores más destacados del circuito durante el último lustro, aunque algunas lesiones le han apartado de los diez primeros puestos de la clasificación de la ATP. En la actualidad ocupa la séptima posición y este año ha ganado el torneo de Brisbane. En doce duelos, Nishikori solo ha ganado dos a Nadal, ninguno sobre tierra batida. Entre esos dos triunfos está el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El quinto duelo en la carrera por revalidar la Copa de los Mosqueteros tendrá lugar no antes de las 15:15 horas en la pista Philippe Chatrier. Será posible seguir el desenlace en televisión a través de Eurosport, cadena disponible a través de diferentes paquetes de pago que emite en exclusiva el torneo parisino, así como 'online' mediante la plataforma Eurosport Player. Por otra parte, el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

En pie de guerra contra las cámaras

Nadal ya acumula dos percances con las cámaras de Roland Garros, algo que le ha hecho quejarse amargamente en rueda de prensa. El tenista ha puesto el grito en el cielo, e incluso ha hecho un llamamiento público para que no se pierda de vista que lo más importante deben de ser los jugadores, especialmente cuando su integridad física se pone en juego. En apenas cuatro partidos, ya ha impactado contra dos cámaras.

El increíble punto de Nadal ante Lóndero

Su primer golpe con una de ellas tuvo lugar en su debut en la presente edición del torneo galo: en el primer partido contra el alemán Yannick Hanfmann, saltaba a la pista cuando, de repente, se topó con algo que no debía de estar ahí. El golpe fue realmente duro, pero por fortuna no tuvo consecuencias. Volvió a ocurrirle nada más ganar el pasado encuentro: levantaba los brazos al cielo en señal de victoria, pero su rostro cambió después de que sus extremidades impactarán contra el cable que sujeta la 'spider cam'.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios