No había encuentros previos entre ellos

Rafa Nadal se deshace del correoso y desconocido Juan Lóndero

El balear y el argentino, que es la gran sorpresa del torneo, se medían por primera vez. Lóndero estuvo a punto de abandonar el tenis hace dos años por lesiones y una vida poco profesional

Foto: Rafa Nadal, en el encuentro del pasado viernes ante David Goffin. (EFE)
Rafa Nadal, en el encuentro del pasado viernes ante David Goffin. (EFE)

Tras el pequeño susto frende a David Goffin el pasado viernes, Rafa Nadal ha derrotado a Juan Ignacio Lóndero, de 25 años y número 78 del mundo, en un encuentro bastante engañoso para el balear, que nunca llegó a despegarse demasiado del argentino. Ganó por 6-2, 6-3 y 6-3 tras dos horas y 13 minutos y está plantado ya en los cuartos de final de Roland Garros.

Lóndero era la sensación de esta edición del torneo parisino puesto que hace no mucho pensó abandonar el tenis por lesiones y una vida 'mal enfocada' para el mundo de la raqueta y que nunca había logrado una victoria en un torneo importante de ATP.

"Hacía mucho viento, eran unas condiciones difíciles. Era un partido para ganar aunque las sensaciones eran complicadas. Me he dado cuenta cuando estaba restando contra el viento para no dejarle la bola parada y al contrario, si vas a favor y le das un poco más fuerte se puede ir larga y eso te resta confianza", explicaba Nadal, que se mostraba satisfecho y apuntaba que no fue tan sencillo como pudiera parecer en el marcador.

Nadal, que persigue levantar la duodécima Copa de Mosqueteros, una cifra que ningún otro tenista ha logrado antes en ningún grande, se clasificó para cuartos en París por duodécima vez en su carrera. Además, el español se ganó el derecho a disputar los 38 cuartos de final de un Grand Slam, lo que le convierte en el cuarto tenista que más veces lo ha hecho en todos los tiempos, algo que hasta ahora compartía con el australiano Roy Emerson. Solo le superan el suizo Roger Federer, que se clasificó este domingo para sus 54 cuartos de un grande, el serbio Novak Djokovic, que este lunes puede ganarse sus 44, y el estadounidense Jimmy Connors, que lo hizo en 41 ocasiones.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios