Tercera ronda del Grand Slam

Rafa Nadal - David Goffin: horario y dónde ver en TV y 'online' Roland Garros

El español se encuentra firme, con confianza, seguro de sus golpes, fresco en sus movimientos y con la mirada de campeón que ya le hizo alzar 11 veces la Copa de los Mosqueteros

Foto: Rafa Nadal, en Roland Garros. (Reuters)
Rafa Nadal, en Roland Garros. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal se enfrenta este viernes a David Goffin en tercera ronda de Roland Garros. Lo hará después de imponerse con suma facilidad a los alemanes homónimos Yannick Hanfmann y Yannick Maden, ante quienes demostró que se encuentra firme, con confianza, seguro de sus golpes, fresco en sus movimientos y con la mirada de campeón que ya le hizo alzar 11 veces la Copa de los Mosqueteros. Si a estos ingredientes se le suma el peso moral de haber derrotado en Roma a Djokovic, su bestia negra, hay motivos para soñar con la duodécima.

Antes tendrá que superar al número 29 de la clasificación mundial, que tampoco tuvo dificultades para deshacerse del del serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4, 6-3. Pese a que a no está al nivel de hace dos años, cuando llegó a ser el séptimo mejor jugador del planeta, el belga es peligroso y ya fue capaz de ganar a Nadal en las ATP Finals 2017. Sin embargo, los tres precedentes en tierra batida se han decantado claramente del lado del tenista español sin ceder un solo set.

El tercer embite del balear tendrá lugar no antes de las 15:00 horas en la pista Philippe Chatrier. Será posible seguir el desenlace en televisión a través de Eurosport, cadena disponible a través de diferentes paquetes de pago que emite en exclusiva el torneo parisino, así como 'online' mediante la plataforma Eurosport Player. Por otra parte, el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

La mentalidad puede ser decisiva

Uno de los enfrentamientos más simbólicos que vivieron Nadal y Goffin tuvo lugar en la semifinales de Montecarlo en 2017. El aspirante dominaba el encuentro hasta que tuvo un enganchón con el juez de silla, Cedric Mourier, por un clamoroso fallo a favor de su contendiente. A partir de ahí, Nadal ganó todos los juegos del partido salvo uno y ejemplificó por qué la mentalidad es la gran fortaleza que le distingue de otros tenistas: uno siguió quejándose mientras el partido se le escapaba de las manos, mientras el otro agachaba la cabeza y mantenía la compostura.

Mejores momentos del encuentro entre Rafa Nadal y Yannick Maden en Roland Garros

En la actualidad, la solvencia con la que está jugando Nadal le hace favorito para Roland Garros. No obstante, el físico le debe respetar. Es la única sombra que perseguirá a Rafa durante el torneo porque si la salud le respeta como ahora, la fuerza psicológica que adquiere el español se convierte en algo determinante y único, como se pudo ver en la pasada final en el Foro Italico donde no dejó respirar al número uno del mundo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios