En su partido contra Casper Ruud

Raquetazos, patadas... el Kyrgios más desquiciado, expulsado de Roma

El jugador australiano ha protagonizado otro capítulo bochornoso en su enfrentamiento contra Casper Ruud. Tras perder su servicio se ha vuelto completamente loco y ha sido descalificado

Foto: Nick Kyrgios, tirando su raqueta en el pasado Open de Miami. (Reuters)
Nick Kyrgios, tirando su raqueta en el pasado Open de Miami. (Reuters)

Nick Kyrgios lo ha vuelto a hacer. Si el pasado martes ya la lió con un espectáculo dantesco en pista en su partido contra Daniil Medvédev, este jueves ha vuelto a quedar patente su falta de compromiso en el circuito y ha acabado con la paciencia del juez de silla, que le ha expulsado de la competición. De esta manera, quien podría ser uno de los mejores tenistas de la actualidad, pega carpetazo a su participación en el Master de Roma con un nuevo bochorno que ha dejado descolocado a su rival, el noruego Casper Ruud, y atónitos al público que presenciaba el partido.

El 'bad boy' australiano, que estos días pasados no dudó en criticar a algunos compañeros de profesión como Djokovic: "Tiene una obsesión enfermiza con ser querido. Quiere gustar tanto que no puedo soportarlo" y el español Fernando Verdasco: "Es la persona más arrogante de la historia, se cree Dios y tiene un revés muy normalito", ha ido un paso más allá en su amplio repertorio de excentricidades y ha perdido los estribos tras recibir un 'penalty game' por quejas a la grada y tras una larga discusión tanto con el juez, que no le consentía ni media, como con el supervisor.

El jugador se ha vuelto totalmente loco: primero, ha lanzado su raqueta contra el suelo y luego le ha pegado una patada a una de sus botellas para, posteriormente, coger su silla y arrojarla furioso al centro de la pista. Él mismo, consciente de su actitud, ha recogido sus cosas antes de que el árbitro dictara la sentencia definitiva. La gente reunida en la pista le ha reprochado sus malos modales con algunos silbidos antes de su retirada a vestuarios. De esta manera, Ruud pasa a la siguiente ronda por 6-3, 6-7 (5) y 2-1. Kyrgios, que está bajó vigilancia de los responsables de la ATP y ya recibió multas en 2016 y 2018, ha vuelto a ser multado por la organización: 50.000 euros le costará el incidente. Poco más de 33.000 que ya había ganado en el torneo y que ahora perderá (igual que 45 puntos para el ránking ATP) y 20.000 en concepto de multa debido a tres infracciones por conducta antideportiva.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios