este viernes jugará los cuartos de final

Rafa Nadal se deshace de Frances Tiafoe y alcanza los cuartos de final en Madrid

Rafa Nadal avanzó hasta los cuartos de final tras ganar en dos sets a Frances Tiafoe. Este viernes se enfrentará a Stan Wawrinka en la pisra Manolo Santana de la Caja Mágica

Foto: Nadal celebra uno de sus puntos en el partido contra Tiafoe este jueves en el Mutua Madrid Open. (Reuters)
Nadal celebra uno de sus puntos en el partido contra Tiafoe este jueves en el Mutua Madrid Open. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

"Que se prepare", dijo Frances Tiafoe tras clasificarse para los cuartos de final del último Open de Australia, donde le esperaba Rafa Nadal. Fue un gesto de juventud de una de las caras nuevas del circuito, llamado a ser protagonista en el futuro, pero todavía lejos de los mejores. En Melbourne, Nadal ganó en tres sets. Este jueves, en el Mutua Madrid Open, le ganó en dos (6-3, 6-4).

El triunfo no fue tan sencillo que el logrado un día antes contra otra estrella emergente, el joven canadiense Felix Auger-Aliassime. Nadal fue muy superior en el primer set, en el que rompió pronto el servicio de su rival, y encontró más resistencia en el segundo, con Tiafoe más sólido y dándole más trabajo. Al final aplacó las ganas del estadounidense y cerró la manga para apuntarse un triunfo por la vía rápida.

Su rival en los cuartos de final será el suizo Stan Wawrinka, contra quien no juega desde el torneo de Toronto en agosto del año pasado. Aquel encuentro de octaavos de final del Masters 1000 canadiense terminó con victoria para Nadal, igual que los tres anteriores. En total, el español ha ganado 17 de sus 20 enfrentamientos contra el suizo, incluido el de la final de Roland Garros en 2017.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios