Las lágrimas de David Ferrer ante Rafa Nadal
  1. Deportes
  2. Tenis
el mallorquín gana al alicantino

Las lágrimas de David Ferrer ante Rafa Nadal

Rafa Nadal y David Ferrer están disputando un partido especial en el Conde de Godó, en octavos de final, en el que la lluvia ha hecho acto de presencia durante el primer set

Foto: Rafa Nadal pegando ante David Ferrer. (EFE)
Rafa Nadal pegando ante David Ferrer. (EFE)

Ha sido emotivo por lo que significaba. El partido entre Rafa Nadal y David Ferrer en el Conde de Godó se lo ha llevado el balear por 6-3 y 6-3, aunque los aplausos al final del mismo se los ha llevado el de Alicante. Posiblemente sea el último Nadal-Ferrer que se vea (26-6 favorable a Rafa) puesto que Ferru, tras el torneo de Madrid que arranca en los próximos días, cuelga la raqueta.

Hasta cuatro 'match ball' dispuso Nadal para cerrar el partido. Un abrazo, instantes después de quitarse la cinta del pelo, y poco después el aplauso del público a David Ferrer, incluyendo los del propio Nadal. Ferrer tardó en levantarse y dar las gracias a todos, pero lo hizo ante la insistencia de los presentes. Le costó aguantar las lágrimas... y poco antes de que dijera sus primeras palabras tras la eliminación, comenzaron a invadir su rostro. Pilar, su madre, en uno de los palcos cercanos a la tierra barcelonesa, también estaba emocionada.

"Perder contra Rafa es un orgullo", señaló el tenista que acaba de cumplir 37 años, mientras su mujer y su hijo le escuchaban en la grada. "He hecho lo que he podido. Estoy feliz porque lo he dado todo. Pero me alegro de acabar en la pista central y contra Rafa". Emocionado, fue rápido y con pocas ganas de alargar el momento ante las preguntas de Álex Corretja.

Ferrer no está para irse a ningún lado

"El año pasado fue un año complicado, pero este año no está para irse a ningún lado. Su tenis es de alto nivel, pero es su decisión", aseguraba Rafa Nadal a las cámaras de 'Teledeporte'. Si por él fuera, Ferrer debía continuar dando golpes.

Rafa Nadal David Ferrer Conde de Godó
El redactor recomienda