Le pidió perdón personalmente a su sobrino

La disculpa a Rafa Nadal de su tío Toni por haberle llamado "persona lesionada"

Toni Nadal calificó de esta manera al número dos del mundo en una conferencia para 'Cinco Días'. "Cuando hablas mucho a veces cometes errores", ha comentado Rafa a 'L'equipe'

Foto: Rafa Nadal, junto a su tío Toni en un entrenamiento. (EFE)
Rafa Nadal, junto a su tío Toni en un entrenamiento. (EFE)

Toni Nadal fue noticia a principios de mes por unas declaraciones al medio 'Cinco Días' sobre la salud de su sobrino, Rafael Nadal, que levantaron cierta polémica en el mundo del tenis. "Rafael no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que juega al tenis. Él quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Quizá dos o tres años más. Hasta cuándo, quién sabe". dijo el que fuera su técnico hasta la entrada de Carlos Moyá hace año y medio.

Este lunes el 'rey de la tierra' quiso aclarar el tema en una entrevista para el diario francés 'L'equipe' en los días previos a su debut en el Master de Montecarlo, donde el balear se enfrentará a otro español, Roberto Bautista: "Toni quería decirlo de un modo positivo, en el sentido de que tiene mucho valor haber conseguido tantas cosas después de tanto tiempo lesionado. Toni tiene conferencias para empresas todas las semanas y, a veces, cuando hablas mucho cometes errores. Yo también los cometo".

Ante la insistencia de los periodistas, el número dos del mundo concretó que su tío se había disculpado personalmente: "Vino a la pista y me dijo que sintió pena por haber dicho eso". La realidad es que Rafa Nadal, campeón de 17 Grand Slams, se ha asusentado o no ha podido finalizar 17 de los últimos 20 torneos en cemento por la fragilidad de sus rodillas, principal punto débil desde que en 2005 se le detectara un problema con su pie izquierdo que le obligó a variar sus apoyos en la pista y a depositar todo el peso de su cuerpo sobre sus rótulas. A eso se le han ido sumando otras lesiones a lo largo de su carrera que han mermado sus capacidades atléticas.

Rafa no quiere caer en fatalismos y asegura que su rodilla ya está en perfectas condiciones para seguir acumulando éxitos en arcilla, su superficie predilecta. "No puedo quejarme porque la vida ha sido demasiado buena conmigo", ha zanjado.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios