ganó por 7-6, 7-6 a khachanov

Rafa Nadal tira de épica para superar sus problemas físicos y citarse con Federer

Rafa Nadal superó a Khachanov y a los problemas en la rodilla derecha para meterse en semifinales de Indian Wells, donde jugará este sábado contra Federer. Si no se retira antes

Foto: Rafa Nadal sigue sin perder un set en Indian Wells. (EFE)
Rafa Nadal sigue sin perder un set en Indian Wells. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rafa Nadal logró este sábado dos victorias en una. Ganó a Karen Khachanov y a sus problemas en la rodilla derecha, que pusieron en peligro que terminara el partido de cuartos de final de Indian Wells. Tras el tercer juego del segundo set, el tenista español solicitó la presencia del fisioterapeuta por unas molestias en una articulación que le ha dado más de un dolor de cabeza durante su carrera. Siguió jugando, mermado, con más dificultad para moverse, pero ni así pudo Khachanov ganarle por primera vez. Nadal venció por un doble 7-6 y este sábado, si la rodilla se lo permite, jugará contra Roger Federer en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

Si se juega, será el primer duelo entre ambos en año y medio. Nadal y Federer no se enfrentan desde el Masters de Shanghái de 2017. Fue el último de los cuatro partidos que jugaron ese año (todos con victoria para el suizo), cuando reavivaron una rivalidad cuya mejor época era cosa del pasado. En Indian Wells, donde ambos se reunieron antes del torneo para hablar del futuro del circuito, pueden retomarla si Nadal está en condiciones.

Nadal celebra su victoria ante Khachanov en Indian Wells. En la rodilla derecha luce un vendaje. (EFE)
Nadal celebra su victoria ante Khachanov en Indian Wells. En la rodilla derecha luce un vendaje. (EFE)

Tendrá que decidir junto a su equipo si sigue jugando o si se retira para que su rodilla derecha no empeore. La temporada de tierra de batida, en la que defiende muchos puntos, comienza en menos de un mes. Antes, tras el torneo californiano, está Miami, segundo Masters 1000 del curso. "Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible", dijo Nadal en rueda de prensa. "Pero por supuesto que mi objetivo y mi idea es estar listo para mañana. No puedo garantizar cómo me voy a despertar mañana".

Ante el ruso, Nadal estaba jugando a un gran nivel, como ha hecho durante todo el torneo. Empezó perdiendo su saque, pero lo salvó en el tercer juego y a partir de ahí fue hacia arriba. Rompió el de su rival en el sexto y tomó la iniciativa, con un juego muy sólido desde el fondo de la pista, moviendo a Khachanov de lado a lado. El tenista ruso, que cuenta por derrotas sus seis partidos ante el español, salvó cuatro bolas de set y alargó la manga hasta el 'tie break' gracias a su saque. Pero allí sucumbió ante Nadal por 7-2.

Tras el tecer juego del segundo set, con 1-2 a favor de Khachanov, Nadal solicitó al fisioterapeuta. Tras explicarle lo que le pasaba, este le puso un vendaje en la parte inferior de la rodilla derecha. Nadal siguió jugando, pero era evidente que no estaba bien. Apenas saltaba para sacar y se movía menos. Negaba con la cabeza, ponía mala cara, pero no daba una bola por perdida. Khachanov no aprovechó la situación y perdió los dos siguientes juegos. En el descanso tras el 3-2, el fisioterapeuta volvió a atender a Nadal. Con 4-5, el español salvó una bola de set. Cuanto más avanzaba el segundo set, mejor se encontraba Nadal.

También acabó en el 'tie break', y de nuevo el mallorquín fue muy superior. Repitió el marcador del primero (7-2) y se llevó una victoria épica por las circunstancias. "Estoy acostumbrado a jugar con algunos problemas, así que intenté mantenerme concentrado y aguantar la situación. Es una de esas victorias de las que me siento realmente orgulloso", dijo Nadal, que se metió en semifinales a pesar de estar medio cojo. Ahora le espera Federer.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios