enésima final entre dos grandes

Rafa Nadal - Djokovic en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV y 'online'

La Rod Laver Arena de Melbourne acogerá un nuevo duelo en la cumbre entre los dos grandes del tenis mundial, que abren la temporada en un gran momento de forma

Foto: Rafa Nadal celebra un punto en el Open de Australia. (EFE)
Rafa Nadal celebra un punto en el Open de Australia. (EFE)

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan este domingo en la final del Open de Australia. Será la enésima vez que el balear encare a su bestia negra tras pasar por encima del griego Stefanos Tsitsipas en semifinales (6-2, 6-4 y 6-0). Más apabullante, si cabe, fue el balcánico contra el francés Lucas Poulle, al que se impuso por 6-0, 6-2 y 6-2 sin despeinarse.

Nole, que ha ganado sus seis finales disputadas en pista oceánica, llegará a la cita más importante del torneo en plenitud física. Por su parte, Nadal ha dictado el desarrollo de cada partido, de cada juego, ha sido el tenista más fluido en estas semanas y, en definitiva, está a su mejor nivel tras reinventarse una vez más cambiando su saque para que la pelota no pierda velocidad al botar en campo rival.

[¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Open de Australia?]

El duelo definitivo se disputará en torno a las 9:30 horas de la mañana (horario peninsular) en la Rod Laver Arena y podrá verse en directo a través de Eurosport, que emite en exclusiva más de 300 horas de programación relacionada con el evento a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, el encuentro podrá seguirse 'online' a través del servicio Eurosport Player y el minuto a minuto estará disponible en la web de El Confidencial.

"Nadal es el rival más grande de toda mi carrera"

"Jugar contra Nadal requiere un enfoque táctico diferente. Necesariamente no quiero alargar los puntos contra él. Creo que mis primeros golpes están funcionando bastante bien durante este torneo y me estoy sintiendo bastante cómodo en la pista", admitió el serbio en la rueda de prensa posterior a su partido de semifinales."Él ha mejorado su saque, he observado un pequeño cambio en el movimiento que ha dado un buen rendimiento. Con todas las cualidades que él posee en su juego, añadiendo ahora este cambio, hacen de él un rival todavía más difícil de vencer".

"Con un gran servicio puede ahorrar más energía, ya que acorta los puntos cuando saca, y así llega con más fuerza a los juegos al resto", añadía. Respecto al último duelo mantenido entre ambos en las semifinales de Wimbledon 2018, el hexacampeón de Melbourne explica que esa victoria cambió mentalmente todas las cosas que le rodeaban en aquel momento: "Ganar a Rafa en el quinto por 10-8 me catapultó mentalmente para volver a tener más confianza. Eso me ayudó a sobresalir en los siguientes meses a ese partido".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios