cuartos de final del abierto de australia

Rafa Nadal - Tiafoe: horario y dónde ver el Open de Australia en TV y 'online'

"Es completo. Es rápido, saca bien, tiene una derecha muy rápida, es muy dinámico y agresivo. Es peligroso. Está en cuartos de final, ganando grandes partidos durante el torneo"

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en el Open de Australia. (Reuters)
Rafa Nadal golpea una bola en el Open de Australia. (Reuters)

Rafa Nadal se enfrenta este martes al tenista estadounidense Frances Tiafoe en cuartos de final del Open de Australia tras imponerse este domingo al checo Tomas Berdych por 6-0, 6-1 y 7-6 (4). "Si me hubieras preguntado antes del torneo, ¿firmas estar en cuartos de final y estar jugando fatal? Hubiese dicho sí, evidentemente, porque cuando estás en cuartos de final ya esperas dar esa mejora en ese momento. Estoy en cuartos de final, además de una manera positiva, haciendo muchas cosas bien y eso me da confianza de cara al futuro y también energía positiva para seguir trabajando, más allá de lo que pueda pasar", señaló en la rueda de prensa posterior al partido.

Ese mismo día cumplía 20 años Tiafoe, un rival exigente que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov y que ya se sitúan entre los 40 mejores del mundo. "Es completo. Es rápido, saca bien, tiene una derecha muy rápida, es muy dinámico y agresivo. Es peligroso. Está en cuartos de final, ganando grandes partidos durante el torneo. Será duro", concluyó. En febrero del pasado año ganó su primer título de ATP, en Delray Beach ganando a Del Potro, Hyeon Chung y Shapovalov; también llegó a la final en Estoril unos meses después.

El quinto encuentro de Rafa en Melbourne se disputará en torno a las 10:15 horas de la mañana (horario peninsular) en la Rod Laver Arena y podrá verse en directo a través de Eurosport, que emite en exclusiva más de 300 horas de programación relacionada con el evento a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, el duelo podrá seguirse 'online' a través del servicio Eurosport Player.

Federer deja el camino despejado

Roger Federer ha dejado el camino despejado al español tras caer intimidado por el descaro de Tsitsipas en la pista y el rugido de los aficionados griegos. El suizo acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de 'break' y dejó escapar doce pelotas de rotura. También cayeron como favoritos el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov después de perder frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Roberto Bautista volvió a dar un golpe de autoridad en Melbourne Park tras dejar por el camino en las anteriores rondas al británico Andy Murray, el australiano John Millman y el ruso Karen Khachanov (10). El español, quien suma nueve victorias en enero tras su consecución del título en Doha, se estrenará en los cuartos de final de un Grand Slam contra Tsitsipas, quien también alcanzó por vez primera el quinto partido en un 'major'.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios