SU VICTORIA MÁS IMPORTANTE

El raquetazo de Zverev para tumbar a Djokovic en las ATP Finals y cambiar el paso

Sorpresa en Londres al derrotar Zverev al número 1 del mundo. El serbio Djokovic partía como favorito no sólo por el ranking ATP, sino por la formidable segunda mitad de año

Foto: Zverev, este domingo celebrando un punto ante Djokovic. (@ATPWorldTour)
Zverev, este domingo celebrando un punto ante Djokovic. (@ATPWorldTour)

"Aún no había terminado, pero gracias por el champán. ¡No me iba a emborrachar todavía!", Alexander Zverev tiró de humor cuando le ofrecieron una botella dorada de champán mientras estaba realizando su discurso como campeón de las Nitto ATP Finals. El alemán derrotó al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3, para ganar por primera vez el que ya es el título más importante de su carrera, y convertirse en el ganador más joven de este torneo (que cierra la temporada) en los diez últimos años. Su sorprendente victoria supone un 'raquetazo' al paso marcado durante esta segunda mitad de año por el serbio.

"No me interrumpas, sé que mi discurso se está alargando, pero un minuto más...", continuó Zverev entre bromas. "Mi padre me ha estado entrenando la mayor parte de mi vida. Creo que es el mejor entrenador de tenis. No dejará de llorar hasta el año que viene, probablemente, pero está bien. Probablemente tampoco entienda lo que estoy diciendo, ¡pero eso también está bien!", bromeó el germano antes de seguir dando las "gracias a Ivan Lendl por unirse al equipo. ¡Creo que por ahora está funcionando bien! Esperemos que siga así. Probablemente nadie puede verlo, pero en realidad he ganado músculo. Antes estaba más delgado que ahora, ¿puedes creerlo?".

"En primer lugar quiero felicitar a Novak porque puede que nunca hayamos visto el tenis que ha jugado en los últimos meses. Apenas perdió un partido", dijo para colocar el trofeo en el estrado y seguir bromeando: "¡Voy a tener un calambre en un segundo! Necesito dejar esto", gritó.

Te agradezco que me dejes ganar

"Nosotros (Djokovic y Zverev) hemos tenido muchas charlas, no sólo sobre tenis, sino sobre todo tipo de temas -no voy a mencionar qué-, pero tú eres una persona que comparte y has compartido algunos títulos conmigo. Te agradezco que me dejes ganar uno hoy. También una gran enhorabuena a todo el equipo de Djokovic. Terminando como número uno del mundo después de haberse operado este año. No sé si eso lo ha logrado alguien antes. Sois uno de los mejores equipos de la gira, así que buena suerte para el año que viene".

Los pitos tras ganar a Federer

También dio las gracias al "público", con quien tuvo sus más y sus menos esta semana en el partido ante Federer. El alemán, en un punto que perdió ante el suizo, reclamó al juez que había un recogepelotas al que se le había caído una bola y que por eso había fallado. El árbitro comprobó que era cierto lo que había dicho y se repitió el punto... y al final del encuentro, cuando derrotó a Roger, el público le silbó. "Quiero dar las gracias también al público, que pese a lo que pasó ayer ha demostrado amor por este deporte y es un placer jugar enfrente de ellos y a los recogepelotas, que hacen un trabajo fantástico". Tras Djokovic parece que ha habido una reconciliación.

Aunque Djokovic, 10 años mayor que su verdugo, le había ganado en la fase de grupos este miércoles y había señalado que por esa victoria tenía una "ventaja mental", Zverev se impuso esta vez en el segundo duelo entre ambos esta semana, para ganar su cuarto título esta temporada (Munich, Mutua Madrid Open y Washington)

'Sascha' se hizo con un cheque por 2.509.000 dólares y 1.300 puntos que le supondrán acabar la temporada cuarto del mundo por segundo año consecutivo, y a solo 35 puntos del suizo Roger Federer, tercero. Zverev se convierte en el tercer alemán en hacerse con este título, que alzaron antes Boris Becker (1988 y 1992) y Michael Stich (1993).

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios