no será número uno del año

Rafa Nadal renuncia a la Copa Masters y se opera de unas dolencias en el tobillo

Rafa Nadal anunció en Twitter que los problemas del abdominal no le dejan jugar en Londres y aprovechará para quitarse un "cuerpo libre" en el tobillo y evitar futuros problemas

Foto: Nadal, en un entrenamiento. (EFE)
Nadal, en un entrenamiento. (EFE)

Rafa Nadal tampoco estará en la Copa Masters de Londres. Su lesión en el abdominal, todavía no resuelta, le mantendrá fuera de las pistas hasta la próxima temporada, al menos en torneos competitivos, porque además va a aprovechar su convalecencia para operarse de un problema en el tobillo que, según ha comentado, arrastra desde hace tiempo.

"Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", expresaba el tenista balear que, con su decisión, sabe que no será número uno al final de esta temporada, un puesto que se asegura Novak Djokovic por quinta vez en su carrera.

"He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien, y me apetecía mucho jugar. Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy", explicaba en Twitter el 17 veces campeón de Grand Slam.

"Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo, dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", continuaba su explicación el español, que ha tenido que cancelar actos publicitarios que le iban a llevar a Madrid esta semana.

Por último, y para concluir su mensaje, una frase que más parece un deseo: "De esta manera, espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo". Nadal encadena así una nueva dolencia, en la última fase de su carrera, y tal como él mismo cuenta en estos mensajes, las lesiones están siendo una parte importante de su historia. Cuando puede estar bien sigue a un nivel tenístico altísimo, pero cada vez le cuesta más mantenerse físicamente intacto.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios