eliminada en semifinales de zhuhai

El entrenador de Garbiñe Muguruza se harta y la deja plantada: "Que te jodan"

Garbiñe Muguruza perdió por un claro 6-2, 6-0 en semifinales del WTA Elite Trophy y volvió a protagonizar una discusión con su entrenador, que la dejó plantada

Foto: Momento de la discusión entre Sam Sumyk y Garbiñe Muguruza.
Momento de la discusión entre Sam Sumyk y Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza cerró la temporada de la peor manera posible, con una derrota por 6-2, 6-0 ante Qiang Wang en semifinales del WTA Elite Trophy y con una nueva discusión con su entrenador, Sam Sumyk, que esta vez se hartó de ella y abandonó la pista tras soltarle un explícito "Que te jodan".

La relación entre Muguruza y Sumyk, al menos en competición, no es buena. Esa es la imagen que dan. Son numerosos los ejemplos de discusiones entre ambos cuando el francés baja a pista, algo que está permitido en los torneos WTA. El último ejemplo sucedió este viernes, en la victoria de Muguruza ante Sevastova. "No siento una mierda", respondió la tenista al técnico, que intentaba animarla cuando perdía por 4-1 en el primer set. A partir de ahí mejoró y forzó el 'tie-break', pero lo perdió y su frustración le llevó a destrozar la raqueta.

Muguruza reaccionó, se centró y se llevó el partido en tres sets, lo que le dio la clasificación para las semifinales del torneo que se disputa en Zhuhai (China), algo así como la Copa de Maestras b. "Creo que hice un buen trabajo al tratar de lidiar con esa frustración y convertirlo en algo positivo para poder comenzar mejor el segundo set y no cometer los mismos errores que en el primer set", explicó. Este sábado, ante Qiang Wang, jugó la Muguruza del primer set y no la de los dos siguientes. Del 2-1 a su favor en la primera manga se pasó al 6-2, 6-0. La hispano-venezolana perdió once juegos seguidos.

El entrenador de Garbiñe Muguruza se harta y la deja plantada: "Que te jodan"

En uno de los descansos, Sumyk bajó a pista e intentó calmarla. Pero la escena acabó mal. "Siempre estás enfadada. No tiene sentido hablar con alguien que está enfadada", le dijo el técnico. "No estoy enfadada", contestó Muguruza. "Hay una regla aquí, yo no hablo con personas que están enfadadas. Estoy intentando ayudarte", continuó Sumyk. "Vale, pues ayúdame, ¿qué tengo que hacer?", le preguntó Garbiñe. "Qué te jodan", espetó entonces el técnico que levantó el brazo derecho en señal de disgusto y abandonó la pista.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios