está en semifinales del wta elite trophy

"No siento una mierda": nuevo cabreo de Garbiñe Muguruza ante su entrenador

Garbiñe Muguruza se metió en semifinales del WTA Elite Trophy, pero la frustración volvió a apoderarse de ella y dejó un par de momentos de tensión

Foto: Garbiñe Muguruza está disputando el WTA Elite Trphy en Zhuhai (China).
Garbiñe Muguruza está disputando el WTA Elite Trphy en Zhuhai (China).

Garbiñe Muguruza cierra esta semana en Zhuhai (China) su peor temporada desde que se instaló en la elite del tenis. Fuera del 'top 10', con un solo título y sin brillar en los Grand Slam como acostumbraba. Se quedó fuera de la Copa de Maestras, por eso está participando en el WTA Elite Trophy, torneo al que acuden las mejores tenistas que se quedan fuera de la otra cita. Este viernes se metió en semifniales tras remontar ante Anastasija Sevastova (6-7, 6-2, 7-6), pero tras su mal comienzo de partido protagonizó un par de momentos de tensión.

En un descanso, con 4-1 abajo en la primera manga, Muguruza pagó su frustración con su entrenador, Sam Sumyk, que intentaba animarla para que se enganchara al partido. Pero la hispano-venezolana no veía nada claro lo que le estaba diciendo. "No siento una mierda", respondió Muguruza. "Estoy intentando hacer mi tenis. Estoy intentando bla, bla, bla... Y lo que siento es lo contrario. Y créeme que lo estoy intentando", siguió la tenista, que en ese momento se giró hacia la derecha y vio que la cámara estaba grabando la escena. "¿Me quieren terminar de joder con la cámara?", se preguntó. No es la primera vez que la pillan discutiendo con su entrenador.

Muguruza reaccionó y forzó el 'tie-break' en un set que tenía casi perdido, pero en la muerte súbita Sevastova fue mejor. La reacción de Muguruza, de nuevo, no fue la más acertada: destrozó su raqueta.

"Creo que fue un muy buen partido porque ambas jugábamos bien al tenis. Fue duro perder el primer set. Estaba perdiendo 4-1 y logré recuperarme y estar justo detrás de ella. Al final, no jugué muy bien el 'tie-break', que era importante. Así que estaba un poco frustrada, claro", explicó tras el partido. "Creo que hice un buen trabajo al tratar de lidiar con esa frustración y convertirlo en algo positivo para poder comenzar mejor el segundo set y no cometer los mismos errores que en el primer set. Creo que fue muy importante en el segundo set sentirse un poco mejor, ganar un poco de confianza y, luego, tener la oportunidad de jugar el tercer set".

Muguruza encontró su mejor versión y se llevó la victoria. Este sábado jugará en semifiales contra la estadounidense Madison Keys. La otra semifinal la disputarán Julia Goerges y Ashleigh Barty.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios