sigue sin jugar desde el US OPEN

Rafa Nadal se retira de la primera ronda del Masters 1000 de París y perderá el número uno

Rafa Nadal decidió no jugar el partido del Masters de París que le iba a enfrentar a Fernando Verdasco por un problema abdominal que sus médicos le han pedido que cuide

Foto: Rafa Nadal y Fernando Verdasco se saludan en París... Roland Garros 2017. (EFE)
Rafa Nadal y Fernando Verdasco se saludan en París... Roland Garros 2017. (EFE)

El español Rafael Nadal anunció este miércoles que no puede jugar en el Masters 1000 de París por problemas abdominales (su debut iba a ser contra Fernando Verdasco), lo que supone que el próximo lunes perderá el número uno del mundo en beneficio de Novak Djokovic. El serbio, que está en un momento dulcísimo, ya se ha impuesto en primera ronda, por lo que gana los puntos suficientes para arrebatarle al español la plaza de privilegio en la clasificación mundial.

Nadal convocó a la prensa a pocos minutos del inicio de su duelo contra su compatriota Fernando Verdasco. "Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", dijo el mallorquín. Eso supone que, como mucho, Nadal jugará un torneo más en esta temporada, la Copa de Maestros de Londres.

El torneo final de la temporada es uno de los grandes puntos negros del excelso historial de Nadal, y un año más intentará recomponerse para estar a la altura. Será complicado, en todo caso, porque no competir desde septiembre supone una falta de ritmo importante y sería extraño que volviese en Londres al nivel suficiente para ganar el torneo de final de año.

Los problemas físicos siguen lastrando al jugador español, al que le cuesta mantener una temporada entera a buen nivel de juego. Nadal ha arrastrado las últimas semanas dolores en la rodilla, casi crónicos pero que se disparan a final de temporada por el cansancio y la dureza del año tenístico. Según comentó el jugador, en esta ocasión no es lo mismo, es un problema abdominal, lo cual en principio es una noticia buena —dentro de lo malo—, pues supondría que la rodilla, el principal dolor de cabeza de Nadal, estaría bien. Un problema muscular en un abdomen no tendría que suponer tanto tiempo para Nadal, aunque desde el equipo del tenista tratan con mucho cuidado todas sus dolencias físicas.

La planificación de Rafa, de hecho, tiene cada vez más cuidado con estas cosas. Este de París es el noveno torneo del año que el español tenía pensado jugar y ha terminado descartando, como también hizo con la eliminatoria de semifinales de Copa Davis de septiembre. En muchos casos ha sido directamente por lesión, en otros por precaución, no merece la pena forzar de más la máquina.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios