en costa mujeres, en el caribe mexicano

El imperio de Rafa Nadal se internacionaliza: una sucursal en México con Abel Matutes

Acompañado de Palladium Hotel Group, de Abel Matutes, el tenista balear abrirá el primer centro de tenis con su 'método' fuera de las fronteras españolas

Foto: Centro de Tenis Rafa Nadal
Centro de Tenis Rafa Nadal

Después de que el pasado mes de mayo el Gobierno de Baleares se adelantara la aprobación de una enmienda legal que permitiría convertir el Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal en un hotel, la familia del tenista continúa con el proceso de expansión de su imperio, esta vez con la apertura de un nuevo centro fuera de las fronteras españolas. Aprovechando el segundo aniversario de la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor (Mallorca), el CEO del grupo Palladium, Abel Matutes Prats, acompañado del tenista y de su tío y entrenador, Toni Nadal, han presentado el que será el primer centro mundial de tenis, que se instalará en Costa Mujeres (México).

El Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres tiene previsto inaugurarse a finales de noviembre en un espacio de ocio de la cadena hotelera de la familia Matutes, que contará con dos establecimientos de cinco estrellas, un 'resort' y spa y un hotel solo para adultos. "Uno de los objetivos que hemos tenido es la expansión", ha explicado el propio Rafa Nadal en la presentación del centro, la primera salida de Nadal no solo fuera de España, sino fuera de Manacor. "Siempre tuvimos claro que Mallorca tenía que ser el punto de partida, porques es donde yo vivo y sentimentalmente sabíamos que teníamos que hacer la academia aquí", ha explicado.

No obstante, eso, ha continuado, no los priva de una expansión a nivel internacional. Por su parte, Matutes, ha definido la alianza con el centro de Rafa Nadal como un "orgullo" para el grupo Palladium. El centro tendrá, tal y como han señalado desde el propio grupo, un "nutrido catálogo de programas de formación y entrenamiento" de tenis para adultos, jóvenes y niños, que van desde clases privadas hasta campus de una semana, pasando por talleres de tres días. "El centro cuenta con los es´tandares de calidad propios de la marca, siguiendo los valores personales, preparación física y estratégica, y entrenamiento mental que Rafa Nadal y si equipo técnico han desarrollado durante años", ha explicado Matutes.

La Academy... y sus negocios en el Caribe mexicano

Nadal quiso proteger su legado conformando una fundación dedicada al fomento del tenis con su academia, un centro de alto rendimiento para jóvenes de 10 a 18 años donde aprender el 'método Nadal'. Con el respaldo del patrocinio de Movistar ha conseguido, además, que muchas otras empresas se hayan volcado con su proyecto. Sin embargo, no es el único de los grandes negocios que llevan su apellido. El joven tenista se aventuró con solo 27 años en su primera operación inmobiliaria, ya en el Caribe mexicano: en la isla de Cozumel —que, según dicen, le recordaba a su Mallorca natal— fue promotor de dos complejos hoteleros con cerca de 500 habitaciones.

Las instalaciones del Rafa Nadal Tennis Centre Costa Mujeres tendrán un total de ocho pistas de tenis de tierra batida, un campo de fútbol 7, una pista de pádel y un gimnasio. Además, se instalará un pequeño museo con algunos de los trofeos del campeón y varias prendas del propio Rafa Nadal, además de juegos interactivos y plataformas de realidad virtual.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios