una decena de muertos

Luto por las víctimas y ayuda en la limpieza: Nadal se implica en la tragedia de Mallorca

El tenista ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y heridos en las inundaciones y ha ofrecido su academia de tenis como refugio tras las lluvias

Foto: Rafa Nadal, ayudando en las inundaciones de Mallorca.
Rafa Nadal, ayudando en las inundaciones de Mallorca.

Día trágico en Mallorca: las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en el levante de Mallorca han dejado una decena de muertos. Un efectivo compuesto por 630 personas entre militares, policías, bomberos, psicólogos y otro personal de emergencias trabaja sobre el terreno en la zona afectada por las inundaciones, según el balance del 112.

Forman parte del contingente 120 personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 25 de la Comandancia General de Baleares, 120 del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), 53 guardias civiles, 50 policías nacionales, 22 bomberos de Mallorca y 24 personas de la Dirección General de Emergencia y el 112. También están participando en las labores de limpieza muchos vecinos y, entre ellos, el tenista Rafa Nadal, quien fue a quitar barro de un taller en la localidad de Sant Llorenç.

Además, el tenista también ha ofrecido su centro de tenis para alojar a todos aquellos que no tengan la posibilidad de dormir bajo sus propios techos. En concreto, cerca de un centenar de personas han tenido que dormir fuera de sus casas y pasar la noche en el polideportivo de Manacor y otros espacios públicos, habilitados especialmente para los afectados por las lluvias. Un día después de la catástrofe, Nadal rindió homenaje a las diez víctimas del temporal en Mallorca guardando un minuto de silencio en la sede de su academia.

Imagen aérea del centro de tenis de Rafael Nadal en Manacor. (Rafa Nadal Academy)
Imagen aérea del centro de tenis de Rafael Nadal en Manacor. (Rafa Nadal Academy)

A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el tenista mallorquín ha trasladado su "más sincera condolencia" a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones, que han afectado principalmente al municipio de Sant Llorenç. "Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento", ha señalado. El ganador de 17 torneos Grand Slams está tan implicado en las tareas de ayuda y solidaridad con los afectados por la riada que no ha dudado en alterar sus planes de recuperación de la lesión sufrida en su rodilla derecha en el pasado US Open.

Sant Llorenç des Cardassar se encuentra a algo menos de 13 kilómetros al noreste del centro de tenis de Nadal, ubicado en el sur de Manacor. Dada la gravedad de la situación, a las 8:30 de este miercóles se convocó una reunión del grupo asesor del plan autonómico de inundaciones, Inumbal, en la sede del 112 en Palma para coordinar los trabajos que se llevan a cabo en la comarca de Levante, encuentro al que asistió la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. La política ya habló además este martes a última hora con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para pedir ayuda al Estado.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios