segunda ronda del us open

Rafa Nadal vs Pospisil en el US Open: horario y dónde ver la segunda ronda

Rafa Nadal avanza con paso firme en su defensa del US Open; el balear parece dispuesto a bordar de nuevo su nombre en oro en Nueva York para mantener el número uno

Foto: Rafa Nadal golpea una bola en el US Open (EFE)
Rafa Nadal golpea una bola en el US Open (EFE)

Rafa Nadal se enfrenta esta madrugada al tenista canadiense Vasek Pospisil por un puesto en los dieciseisavos de final del US Open tras eliminar a David Ferrer, que se retiró prematuramente del enfrentamiento fratricida por molestias en el sóleo. El número uno del mundo había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor del alicantino, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

"Para mí él tiene mucho más mérito en su carrera, por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer", explicaba Nadal tras su amarga victoria, pues a buen seguro era el primero al que le hubiese gustado que el último punto de su amigo en las pistas de Nueva York no fuese entre dolores.

Ahora le espera un nuevo rival, el número 88 del ranking ATP, al que no se ha enfrentado desde 2015, cuando el de Manacor venció en Pekín por 6-7 y 4-6. A sus 28 años, Pospisil no ha conseguido ningún título del circuito en categoría individual, si bien cuenta en su palmarés de dobles con un trofeo de Wimbledon, el Masters 1000 de Indian Wells y otros tres campeonatos menores.

Un triunfo en segunda ronda dejaría a Nadal un recorrido hipotético que podría enfrentarle al ruso Karen Khachanov, al inglés Kyle Edmund o al sudafricano Kevin Anderson —su rival en la final del año pasado—. Posteriormente, lucharía por un pase a la final contra Juan Martín Del Potro y, hasta el último partido, no se vería las caras con Novak Djokovic o Roger Federer, los otros dos grandes favoritos.

El segundo embite de Rafa en Nueva York se disputará en el Estadio Arthur Ashe en torno a las 2:30 horas de la madrugada del miércoles al jueves. Podrá verse directo a través de Eurosport, que emite en exclusiva más de 250 horas de programación relacionada con el US Open a través de los canales Eurosport 1 y Eurosport 2. Además, podrá seguise en streaming a través del servicio Eurosport Player.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios