Primera ronda de Wimbledon 2018

Rafa Nadal debuta en Wimbledon 2018 ante Dudi Sela: horario y dónde ver en TV

Rafa Nadal debuta este martes, a partir de las 12:30 horas, en el torneo de Wimbledon 2018 ante el israelí Dudi Sela, su primer rival en la defensa del número uno del ranking ATP

Foto: Rafa Nadal entrena en Wimbledon | Reuters
Rafa Nadal entrena en Wimbledon | Reuters

Rafa Nadal debuta este martes en Wimbledon 2018 ante el israelí Dudi Sela, que actualmente ocupa el número 129 del mundo en el ranking de la ATP. El tenista español comienza así la defensa del liderato mundial ante un veterano tenista de 33 años a quien se ha impuesto en las dos ocasiones en que ambos se han enfrentado: en el Abierto de Australia de 2015 (6-1, 6-0 y 7-5) y en el Masters 1.000 de Miami del pasado año (6-3 y 6-4).

El partido podrá seguirse a partir de las 14:00 horas en Movistar+, que retransmitirá en exclusiva más de 300 horas de tenis a través de las cadenas Movistar Deportes 1, Movistar Deportes 2 y Multideporte. El elenco de comentaristas contará en España con José Antonio Mielgo, Enrique Pastor, Roberto Carretero o Alberto Berasategui, a quienes se unirá Miguel Ángel Calleja a pie de pista.

De imponerse por tercera vez a Sela, Nadal no se enfrentaría a grandes especialistas en hierba en su camino hacia los cuartos de final. Después de la retirada del ídolo local Andy Murray, que ha decidido no arriesgar su condición física tras una reciente operación de cadera, el principal escollo sería Juan Martín del Potro. Por el mismo lado del cauadro van también el argentino Diego Schwartzmann y los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, semifinalista en Roland Garros.

En semifinales, el balear podría enfrentarse al alemán Alexander Zverev, aunque este sí tiene un recorrido difícil con el japonés Kei Nishikori y, sobre todo, el australiano Nick Kyrgios como grandes amenazas antes de alcanzar los cuartos. Roger Federer, actual campeón del torneo tampoco tiene un lado muy exigente y en cuartos tendría como podría enfrentarse al sudafricano Kevin Anderson.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza comenzará la defensa del título contra la local Naomi Broady, 138 del mundo, y a la que únicamente se midió hace siete años en un torneo de categoría ITF con victoria suya por 7-5, 6-2. La de Caracas irá por la parte de arriba del cuadro junto a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, que debutará ante la japonesa Kurumi Nara, y evitó el lado de abajo en el que estará la estadounidense Serena Williams, que jugará ante la holandesa Arantxa Rus.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios