Rafa Nadal gana a su 'admirador' (y peleón) Marterer en tres sets
  1. Deportes
  2. Tenis
EL ESPAÑOL YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

Rafa Nadal gana a su 'admirador' (y peleón) Marterer en tres sets

Nadal ya está en cuartos de final de Roland Garros después de doblegar en tres sets (6-3, 6-2 y 7-6) a Marterer, quien hace cinco años fuera su 'sparring' en la misma pista en la que jugaron este lunes

Foto: Rafa Nadal, este lunes en la Philippe Chatrier de Roland Garros. (EFE)
Rafa Nadal, este lunes en la Philippe Chatrier de Roland Garros. (EFE)

Rafa Nadal ha batido a Maximilian Marterer en los octavos de final de Roland Garros en tres sets (6-3, 6-2 y 7-6) a un correoso rival que no ha tirado la toalla en ningún momento del partido. Es su victoria número 900 como profesional y su triunfo 224 en Grand Slam (supera al estadounidense Jimmy Connors y solo tiene por delante a Djokovic (244) y Federer (332)). Además, Nadal acumula 37 mangas consecutivas ganadas en Roland Garros y se acerca al récord de 41 del sueco de Bjorn Borg.

El miércoles disputará los cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman, que le ha remontado un 2-0 en contra a Kevin Anderson (y un 5-4, estando éste a sólo dos puntos de ganar el partido), para tratar de estar un poco más cerca de levantar su undécimo trofeo de mosqueteros.

No hace mucho tiempo, en 2013, el alemán Marterer ya jugó con Nadal en Roland Garros aunque en ese caso lo hizo como 'sparring'. Ahora el peloteo contaba y el de 22 años tenía una oportunidad única: "Siempre admiré a Rafa, pero quiero causarle algunos problemas. Una vez practicamos incluso antes de un gran partido contra Novak Djokovic en la cancha Philippe Chatrier", comentó este fin de semana el jugador que mide 1,91m. Al final del choque, ambos jugadores se saludaron afectuosamente.

"En el tenis nunca sabes qué puede pasar. En el tercer set creo que le he dado más oportunidades y es algo que no podemos hacer... En el tiebreak he sido más agresivo", comentaba Nadal al término del partido, sacando conclusiones para continuar con el eterno aprendizaje que le ha llevado a estar siempre en el 'top 10' del tenis mundial desde 2005.

Rafa Nadal
El redactor recomienda