Muguruza rompe por fin su techo en Madrid y jugará por primera vez los octavos
  1. Deportes
  2. Tenis
su rival será la rusa daria kasatkina

Muguruza rompe por fin su techo en Madrid y jugará por primera vez los octavos

Garbiñe Muguruza superó por primera vez en siete participaciones la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Ganó en un trabajado partido a Donna Vekic por 2-6, 6-4, 6-1

Foto: Muguruza jugará por fin los octavos de final en Madrid. (Reuters)
Muguruza jugará por fin los octavos de final en Madrid. (Reuters)

Garbiñe Muguruza se quitó un peso de encima al ganar a Donna Vekic este martes (2-6, 6-4, 6-1). No porque la consecuencia de ese resultado sea importante: se metió en los octavos de final del Mutua Madrid Open, algo que se le exige a la número 3 del mundo en cada torneo que juega. La razón es que la hispano-venezolana había tropezado un año sí y otro también. Seis veces había participado en el torneo y seis veces se había despedido en primera o segunda ronda. Por eso la victoria ante la croata tiene su importancia: le permite superar un muro que hasta se le había atragantado.

"Tiene un valor extra jugar en casa, la grada me apoya y me pone nerviosa a la vez", dijo hace unos días Muguruza. Por alguna razón, lo que para muchos tenistas españoles es un impulso, en su caso hace tiempo que se convirtió en un freno. El público madrileño aún no ha podido disfrutar de esa tenista que brilla en los grandes escenarios, la que tiene dos Grand Slam en su palmarés.

Muguruza insiste en que le encanta jugar en Madrid, pero sus resultados han sido decepcionantes. En 2016 y 2017, años de sus triunfos en Roland Garros y Wimbledon, Muguruza perdió en segunda y primera ronda. Hace dos años venció en se debut y comenzó ganando el primer set de su segundo partido, pero luego se vino abajo y perdió el partido. Hace un año ni siquiera llegó hasta el que era su tope hasta este martes.

Como un partidazo definió Muguruza su enfrentamiento con Vekic. (Reuters)
Como un partidazo definió Muguruza su enfrentamiento con Vekic. (Reuters)

Ese límite estuvo cerca de seguir en pie, porque Vekic, una de esas jugadoras cuyo talento apunta más alto que su ránking, le pasó por encima en el primer set. Con un juego agresivo y profundo, la croata sacó a su rival del partido. Muguruza apenas encontraba respuesta, y cuando lo hacía Vekic cerraba el juego de manera fantástica. Y así siguió hasta la mitad de la segunda manga, cuando las cosas empezaron a cambiar.

Fue a partir de ahí cuando Muguruza se hizo con el mando del partido y Vekic empezó a ponerse nerviosa, hasta el punto de lanzar la raqueta al suelo tras un fallo. El tercer set no tuvo nada que ver con el resto del partido y fue bastante más placentero para la española. "Ha sido un partidazo", dijo Muguruza nada más terminar el partido. Es la primera vez que estoy en tercera ronda aquí. Y gracias por animarme. Para mí significa mucho jugar aquí en casa. Con vuesto apoyo juego mejor". Ella tiene ganas de hacerlo bien en Madrid y Madrid tiene ganas de que brille en la Caja Mágica.

Mutua Madrid Open Directo Garbiñe Muguruza
El redactor recomienda