Rafael Nadal pasa por encima de Thiem y ya está en semifinales de Montecarlo
  1. Deportes
  2. Tenis
intenta ganar su undécimo titulo del torneo

Rafael Nadal pasa por encima de Thiem y ya está en semifinales de Montecarlo

El español se impuso por un contundente 6-0 y 6-2 en un partido en el que no se encontró un rival a su altura. El juego del número 1 aparenta estar en el mejor momento posible

placeholder Foto: Nadal, en Montecarlo. (Reuters)
Nadal, en Montecarlo. (Reuters)

Rafa Nadal suma y sigue, por la vía rápida, casi por aplastamiento. El jugador español pasó por encima de Dominic Thiem en los cuartos de final del torneo de Montecarlo. No es una victoria más, el marcador, 6-0 y 6-3, es una muestra clara de que en la pista solo hubo un tenista competente. Lo curioso, en todo caso, es que el rival es un top-10 y, en teoría, un especialista en tierra. Es decir, Nadal minimizó a quien, en teoría, debería ser uno de sus grandes rivales en esta gira de primavera. Cabe preguntarse quién será el que pueda poner en dificultades al número 1. No es sencillo encontrar un nombre consistente.

La victoria fue aplastante, desde el primer instante. El patrón de juego de Nadal se impuso y Thiem no pudo más que intentar seguir el ritmo que se le dictaba desde el otro lado de la red. Intentar, que no conseguir, no hubo momento en el que el austriaco pareciese ligeramente cómodo. Mientras Nadal parecía a su gusto, Thiem, que el año pasado le ganó en los cuartos de Roma, no podía más que quedarse a aplaudir.

Rafa Nadal Masters 1000 de Montecarlo Directo