feliciano, ferrer, bautista y carreño completan la lista

Nadal vuelve al equipo de Copa Davis y así preparará mejor la gira de tierra

El mejor tenista español de la historia ha sido convocado por Sergi Bruguera para la eliminatoria que se disputará en Valencia contra Alemania el primer fin de semana de abril

Foto: Nadal, jugandoc on España. (EFE)
Nadal, jugandoc on España. (EFE)

Rafael Nadal vuelve a la selección. Valencia tendrá la oportunidad de ver al mejor jugador de la historia del país vistiendo la camiseta de la Armada. El objetivo de los capitanes siempre es reclutar al balear, que es un jugador que marca las diferencias por sí mismo. Sergi Bruguera lo ha conseguido y será el número 1 español en la eliminatoria contra Alemania que se disputará el primer fin de semana de abril en la plaza de toros de la capital del Turia. Junto a él, los clásicos Ferrer y Feliciano; Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Nadal siempre ha expresado su deseo por jugar la Davis, aunque en muchas ocasiones ha optado por saltársela pensando en el calendario y la dureza que tiene el circuito de la ATP. En este caso las condiciones son casi perfectas pues tendrá la posibilidad de entrenarse durante una semana en tierra antes de que empiece la gira de arcilla europea. Si España hubiese tenido que jugar fuera y en una superficie dura es muy improbable que el 10 veces campeón de Roland Garros hubiese acudido a la llamada de Bruguera.

Nadal lleva sin competir desde el Abierto de Australia por una serie de dolencias musculares. Primero fue una lesión, luego una recaída. Ahora viene el epicentro de su temporada, pues es en al tierra batida donde suele sacar mejores resultados. Tener la oportunidad de estar una semana entrenándose con jugadores de mucho nivel, lo cual es un buen argumento para acudir, pues así podrá coger ritmo con mayor velocidad y llegar posteriormente al circuito con un nivel tenístico mayor.

Alemania, con Zverev

"Rafa está cada vez mejor, saliendo de la lesión y entrenando más. Aún queda una semana y media para que empiecen los partidos, hay tiempo", explicaba Sergi Bruguera en la rueda de prensa en la que anunció su convocatoria, que como en la vez anterior se asienta en la veteranía de los jugadores y no piensa demasiado en el futuro del equipo, pues el más joven, Carreño, cuenta ya 26 años.

Bruguera no quiso confirmar si participará o no en los partidos clave de la eliminatoria. "No voy a confirmar ningún jugador ni dar ninguna pista de quien va a jugar. Hasta el jueves no haré el equipo, pero todos los puntos son importantes y así se sacarán la eliminatoria", añadió. Respecto al conjunto alemán, el capitán español señaló que la duda es si jugará el número 31 del mundo Philipp Kohlschreiber, lo cual "cambiaría mucho" la eliminatoria.

Además, recordó que el teutón es "un buen equipo", con el número 5 mundial Alexander Zverev, su hermano Mischa (53 del mundo), Jan-Lennard Struff (58) y Tim Puetz (293). "Jugando en casa nosotros somos una gran potencia, pero Alemania es el equipo más difícil para recibirlo. Será una eliminatoria complicada", añadió.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios