Tenis - Indian Wells: Garbiñe Muguruza se da de bruces con su peor versión en Indian Wells. Noticias de Tenis
perdió por 2-6, 7-5 y 6-1

Garbiñe Muguruza se da de bruces con su peor versión en Indian Wells

La número 3 del mundo venció el primer parcial con facilidad, pero después se deshizo y dejó la puerta abierta a Vickery, que desde el número 100 del mundo no debería estar a su altura

Foto: Garbiñe Muguruza, en Indian Wells. (EFE)
Garbiñe Muguruza, en Indian Wells. (EFE)

Dos días después de hablar de la importancia de la regularidad, Garbiñe Muguruza se volvió a dar de bruces con su realidad, que es la de ser una tenista magnífica con inaceptables lagunas de juego. La número 3 del mundo y campeona de dos grandes puede competir contra cualquiera, incluso ser mejor que cualquiera. Lamentablemente para el devenir de su carrera deportiva, también puede perder contra cualquiera. En Indian Wells, un torneo cercano a su lugar habitual de entrenamiento, ha tenido que hacer las maletas deprisa y corriendo. Perder en su primer partido contra Sachia Vickery, la número 100 del mundo, no es apropiado para una jugadora de su nivel

Garbiñe reconoció en una conferencia de prensa que su rápida eliminación en Indian Wells, en los Estados Unidos, frente a la estadounidense Vickery resultaba "un poco frustrante". "Voy a aprender mucho de este partido", indicó la tenista. "Voy a verlo para ver qué es lo que fue mal. Estaba jugando bien y lo tenía controlado, pero se me escapó. Es un poco triste porque me encanta este torneo", valoró la jugadora española nacida en Caracas.

"Es un poco frustrante, pero voy a seguir trabajando fuerte y voy a por el siguiente torneo", señaló en alusión a Miami. "Ella jugó muy bien los puntos clave. Posee grandes condiciones físicas. Creo que quienes no tienen mucha experiencia sí tienen mucha motivación, y ese fue el caso hoy. Ella se fue creciendo y tenía mucha más confianza que yo al final. Mereció ganar", declaró. Vickery despidió a las primeras de cambio a Muguruza, número tres del ránking de la WTA, en la segunda ronda de Indian Wells por 2-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 12 minutos.

 Sachia Vickery (Reuters)
Sachia Vickery (Reuters)

Wonder Woman Vickery

La tenista de 22 años consiguió así la primera victoria de su carrera ante un rival del Top 20. Muguruza se desmoronó tras una primera manga donde exhibió un tenis sólido y efectivo a pesar del fuerte viento que soplaba en pleno desierto californiano. La norteamericana se rehizo y, tras ir abajo 0-3 y 2-4 en el segundo set, echó mano de su agresividad y destreza desde la línea de fondo para ir, poco a poco, mermando la confianza de su contrincante con golpes precisos como un revés paralelo fantástico que puso en pie a los espectadores.

En el momento clave del partido, con 6-5 a favor de la local, el juego se alargó por más de 10 minutos y acabó decantándose del lado de Vickery, espoleada por un público completamente entregado, tras cuatro puntos de set. En la tercera manga, Muguruza fue un espejismo de sí misma y fue arrollada por su rival, que se medirá en la siguiente fase a la japonesa Naomi Osaka.

"No me puedo creer que haya ganado", resaltó la tenista desde la pista tras alzarse con la victoria. "He luchado cada punto y el público me ha llevado en volandas. Es la noche más genial de mi vida", agregó haciendo un gesto con los brazos cruzados que recordaba al de "Wonder Woman", la popular película de Warner Bros.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios