GANA EL TORNEO DE DUBAI A LUCAS POUILLE

El mayor éxito del hombre tranquilo Roberto Bautista

Roberto Bautista levantó este sábado su mejor trofeo, el torneo de ATP 500 de Dubai al derrotar en la final al francés Lucas Pouille, en 80 minutos, por 6-3 y 6-4

Foto: Roberto Bautista celebrando su título de este sábado. (EFE)
Roberto Bautista celebrando su título de este sábado. (EFE)

“¡Vamos!”. No es Rafa Nadal, es Roberto Bautista y este sábado logró su mejor victoria: el ATP 500 de Dubai tras ganar en la final a Lucas Pouille. Es el número 23 del mundo y tras este torneo se meterá en el 'top 20'. ¿Es el año de Bautista? Estamos a principios de marzo y el de Castellón ya levantó el trofeo de Auckland al ganar a Martín del Potro… va camino de serlo.

Bautista es un tipo tranquilo, discreto y muy disciplinado. Cree en su tenis, en que no es una estrella de la raqueta pero sí que es “bueno”. Tiene los pies en la tierra y es un creyente de su trabajo y de una dieta basada en consumir una gran cantidad de vegetales orgánicos… aunque siempre cae alguna paella al llegar a casa. También comprometido, como cuando hace un año lució unos cordones con el color del arco iris contra la homofobia en el deporte. Todo este cocktail bajo el paraguas de la humildad y su labor del día a día.

Su derrota ante Djokovic en Shangai

De esta manera es como ha derrotado en 80 minutos a un Pouille (6-3 y 6-4) que de ganar se hubiera metido en el 'top 10' del tenis mundial y con el que había ganado en dos de las tres ocasiones que se habían enfrentado. Roberto ha levantado su mejor trofeo, aunque en 2016 pudo elevar otro mayor, el de Shangai, cuando perdió frente a Murray.

El año pasado logró subir al número 15 del mundo por su tenacidad y consistencia en cada torneo que disputaba más que por sus victorias. Este 2018 parece que le ha cogido el gusto a competir y jugar las finales. Cada jugador alcanza su madurez a una edad, yo creo que llevo seis años jugando muy bien al tenis”, señalaba en una entrevista a El Confidencial del año pasado, donde también señaló que tenía más “tenis para hacerlo mejor”.

Quizás 2018 sea el año de Bautista y se le hagan más fotografías levantando algún torneo de 500, o por qué no de 1.000, o llegando a la final de alguno de estos. Su raqueta dirá dónde se pone el techo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios