Tenis - Roland Garros: Así es la nueva raqueta de Nadal: homenaje a Roland Garros con los colores de España. Noticias de Tenis
SE TRATA DE LA Babolat Pure Aero Décima

Así es la nueva raqueta de Nadal: homenaje a Roland Garros con los colores de España

Rafa Nadal estrenará en el Torneo de Acapulco la raqueta con la que afrontará la presente temporada, un arma similar a la del pasado año pero con un importante cambio estético

Foto: Esta es la nueva raqueta de Rafa Nadal. (Babolat)
Esta es la nueva raqueta de Rafa Nadal. (Babolat)

Rafa Nadal está de vuelta. Tras recuperarse de la lesión sufrida en los cuartos de final del Open de Australia, el tenista español volverá a las pistas en el Torneo de Acapulco, que comienza el próximo 26 de febrero. Pero la gran novedad del regreso del número uno del mundo tiene que ver con el cambio de arma para volver a luchar por todo esta temporada: Nadal estrenará su nueva raqueta, la Babolat Pure Aero Décima, un homenaje a Roland Garros... y a España.

El tenista español afronta 2018 con la ilusión de continuar con las grandes sensaciones recuperadas durante el pasado año. Después de un par de temporadas donde los problemas físicos y la falta de continuidad le lastraron, el pasado curso fue uno de los más brillantes para Nadal. Así, consiguió levantar el título de campeón en Roland Garros, US Open, Montecarlo y Madrid, además de ser finalista en el Open de Australia, Miami y Shanghái. Todo ello, para recuperar el número 1 de la ATP.

Pese a la lesión inicial a comienzo de curso, Nadal busca continuar este año por esa misma senda exitosa y, para ello, ha decidido contar con un arma especial: su nueva raqueta. Se trata de la Babolat Pure Aero Décima, una edición especial que conmemora precisamente el título conseguido la pasada temporada en la arcilla de París, donde consiguió levantar su décima Copa de los Mosqueteros. Y en ella, predominan especialmente los colores que forman la bandera de España.

Présentation @babolat 2018 ! #decima #rafaelnadal #babolat #raquette #tennis #rolandgarros @rafaelnadal

Una publicación compartida de TENNIS MAGAZINE (@tennismagazinefrance) el

Básicamente, se trata de una raqueta con especificaciones muy similares a la que utilizó durante el pasado curso y que tanto éxitos le dio. Recordemos que aquella raqueta sufrió ciertas modificaciones a comienzos de 2017 para mejorar su juego: tras sufrir en 2016 en algunos partidos, en los que perdía la iniciativa por la falta de consistencia, Nadal entendió que uno de los cambios debía de ser meter más peso a la raqueta para ganar a aceleración. Y el cambio no le ha ido nada mal.

Colores que representan a Nadal

Así, la nueva raqueta de Nadal continuará por los mismos derroteros técnicos que la anterior, que contaba con varios gramos de peso más en su marco gracias a unas cintas de plomo adicionales que se le añadieron para hacer aún más mortífera la derecha del manacorense. Por ello, el gran cambio para esta temporada tiene que ver con lo estético: Babolat ha decidido hacer un homenaje a Nadal por sus éxitos en Roland Garros, al ser el primer tenista en ganar diez títulos en un mismo Grand Slam.

Something special coming from @babolat… #PureAeroDecima

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Se trata de una raqueta en cuyo marco predominan el negro y el amarillo, pero aderezada con detalles que forman parte de la personalidad de Rafa. Así, se han incluido dos bandas laterales de color rojo que, situadas en un lateral, terminan por conformar una suerte de bandera de España. Y, además, incluye varios detalles en naranja, que simbolizan el color de la arena de París, como ocurre con la palabra 'Décima' o con varios símbolos más en honor a sus éxitos en Francia.

Así, en la parte lateral del marco se puede observar el emblema de Roland Garros, además del detalle de todos los años en los que ha levantado la Copa de los Mosqueteros. Aunque Nadal la estrenará el próximo 26 de febrero, la marca francesa ya ha puesto la raqueta a la venta. Se trata de una edición limitada que tiene un precio de 260 euros, acompañada de una caja con la mano izquierda de Nadal, esta que tantos éxitos ha dado al tenis español y que quiere seguir dando con su nueva arma letal.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios