Tenis - Copa Davis: Albert Ramos abre con victoria ante Broady el España-Gran Bretaña de la Copa Davis. Noticias de Tenis
se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6

Albert Ramos abre con victoria ante Broady el España-Gran Bretaña de la Copa Davis

En el primer encuentro de la eliminatoria entre España y Gran Bretaña que se celebra en Marbella, Albert Ramos se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6

Foto: Albert Ramos. (EFE)
Albert Ramos. (EFE)

Albert Ramos se impuso a Liam Broady, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) y logró el primer punto para España en la eliminatoria contra Gran Bretaña de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el C.T. Puente Romano en Marbella (Málaga).

Ramos, 21 del mundo, doblegó a Broady, 165 de la ATP, que debutaba en esta competición, en dos horas y 34 minutos, salvando un punto de set en el desempate final.

Los dos jugadores zurdos se enfrentaban por primera vez, y la superioridad del número uno español ante el de Stockport, que solo ha disputado un partido sobre tierra batida en los últimos dos años, se hizo patente en los momentos claves en la pista Manolo Santana del complejo marbellí.

Broady, número dos del mundo júnior en 2012, categoría en la que ganó dos títulos del Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Australia 2010), además de alcanzar las finales de Wimbledon 2011 y US Open 2012, y cuyos ídolos de juventud fueron el chileno Marcelo Ríos y el estadounidense Andre Agassi, empezó valiente, y sin presión.

Pero poco a poco el tenis del número dos británico se desvanecía ante la mejor derecha de Ramos, clave cuando el partido entraba en los momentos cruciales. El británico llegó a sacar (6-5) para ganar el tercer parcial, y estuvo a tres puntos de apuntárselo, pero agobiado por la presión, cometió una doble falta y Ramos forzó el desempate.

Tocado en el muslo derecho, Broady luchó a la desesperada e incluso tuvo un punto de set (6-5). Se lanzó a la red entonces, y Ramos le pasó de un certero paralelo de revés. Poco después era Albert el que conectaba un resto ganador, inalcanzable para Broady que significaba el triunfo del barcelonés.

"Primera vez que juego Copa Davis en casa, no es fácil", dijo Ramos en la pista. "Un partido que a priori tenia que ganar. Muchas dudas en la cabeza, poco a poco he ido resolviendo y he acabado contento con la victoria". "Si el partido era largo, yo era el favorito", resumió el español.

La superioridad y mayor experiencia de Ramos, finalista el pasado año en el Masters 1.000 de Montecarlo, y ganador en Bastad (2016), también sobre tierra, abre el camino del conjunto de Sergi Bruguera este fin de semana.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos, del 6 al 8 de abril, al que gane del duelo entre Australia y Alemania (1-1 al término de la primera jornada), que se disputa en Brisbane.

Set
Albert Ramos-Vinolas66700
Liam Broady34600
Actualizado automático: 60s
MINUTO A MINUTO
Set 37 - 6En definitiva, primer punto para España. Descanso para Albert Ramos. Turno para Roberto Bautista que, en breves instantes, disputará el segundo punto de la eliminatoria contra Cameron Norrie. No se lo pierdan. Hasta luego.
Set 37 - 6No ha sido el mejor partido de Albert Ramos pero, al fin y al cabo, ha sido práctico. Ha sabido tener templanza cuando el británico se venía arriba. Y, como buen jugador de tierra batida y a pesar de sufrir en el resto, ha elaborado bien los puntos desde el fondo de pista para acabar agotando a su rival sacando a relucir su paralelo de derecha: su golpe favorito.
Set 37 - 6Y le ha costado un suplicio sacarlo adelante a pesar de ganar en tan solo tres mangas. En todos y cada uno de los sets ha tenido que trabajárselo ante un rival agresivo y muy arropado por la grada. Ha sido en el Tie Break donde ha sacado lo mejor de sí para derrocar a un Liam Broady que ha acabado tocado físicamente.
Set 37 - 6RESTAZO CRUZADO, SET, PARTIDO Y PUNTO PARA ESPAÑA. ALBERT RAMOS VIÑOLAS SACA LA RAZA EN EL MOMENTO MÁS PRECISO PARA GANAR SU PRIMER PARTIDO DE IMPORTANCIA EN LA COPA DAVIS.
Set 37 - 6Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 36 - 6Derecha invertida retrocediendo..... PELOTA DE PARTIDO EN EL MANOLO SANTANA DEL CLUB DE TENIS PUENTE ROMANO DE MARBELLA. 7-6.
Set 36 - 6Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 36 - 6PASSING ESPECTACULAR DE ALBERT RAMOS !!!! CUANDO ESTABA MUERTO Y VENCIDO, HA CONSEGUIDO LEVANTAR AL PÚBLICO ESPAÑOL DE SUS ASIENTOS !!! NOS VAMOS AL CAMBIO DE CAMPO. 6-6.
Set 36 - 6Impresionante passing shot de Albert Ramos-Vinolas desde el fondo de la pista supera a Liam Broady y le sirve para ganar el punto
Set 36 - 6PELOTA DE SET PARA LIAM BROADY, LA PRIMERA DEL PARTIDO PARA EL BRITÁNICO. 5-6.
Set 36 - 6Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 36 - 6Saque plano de Liam Broady, el resto de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 36 - 6Falla Liam Broady en el primer saque del español, y en el segundo, el ganador en Bastad 2016 se trabaja un punto para sacar un latigazo paralelo con su derecho que le vuelve a colocar por delante. 5-4.
Set 36 - 6Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 36 - 6El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 36 - 6Se ablanda el revés a dos manos del jugador de Mataró. La presión se la pasa Liam Broady al catalán que ahora tiene que sacar sus dos servicios como sea si no se quiere complicar el Tie Break y, por tanto, el set. 3-4.
Set 36 - 6Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de revés en la red
Set 36 - 6Liam Broady machaca en la red y nos vamos al cambio de campo con el tanteador igualado. Las espadas en todo lo alto (3-3)
Set 36 - 6Remate desde la red de Liam Broady que no opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 36 - 6El tercer ace del partido y un intercambio eterno le ponen el marcador en franquía a Albert Ramos por primera vez en este Tie Break. 3-2.
Set 36 - 6Ace de Albert Ramos-Vinolas con un saque plano que no puede devolver Liam Broady
Set 36 - 6Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 36 - 6Albert Ramos-Vinolas recupera el mini break lanzándole al cuerpo de su rival, como siempre en la red, una pelota que se había quedado a media pista. Aún así, el español sigue por detrás. 1-2.
Set 36 - 6Remate desde el centro de la pista de Liam Broady que no da opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 36 - 6El golpe de Liam Broady se estrella en la red
Set 36 - 6Mini break para Liam Broady que no duda un segundo a la hora de presionar en la red. Está restando en esta parte final del set de manera formidable. 0-1.
Set 36 - 6El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 36 - 6Nos vamos al Tie Break. Le tembló el brazo a Liam Broady que parece tocado físicamente. Servía para arrancar un set y ha desperdiciado una oportunidad que, moralmente, le puede pasar factura.
Set 36 - 6Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 35 - 6DOBLE PELOTA DE TIE BREAK PARA ESPAÑA, CUARTA DOBLE FALTA PARA EL REINO UNIDO.
Set 35 - 6Liam Broady falla su segundo servicio, doble falta
Set 35 - 6Dos derechas al pasillo de dobles por parte de Liam Broady dan la oportunidad a Albert Ramos de poder recuperar el terreno perdido y de llevar el set, al menos, al Tie Break. 15-30.
Set 35 - 6El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 35 - 6Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 35 - 6El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 35 - 6Albert Ramos-Vinolas se amilana, encaja el break y LIAM BROADY SERVIRÁ EN EL PRÓXIMO JUEGO PARA ARRANCARLE UN SET AL NÚMERO 21 DEL MUNDO.
Set 35 - 6Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 35 - 5DOBLE PUNTO DE BREAK, QUE PODRÍAN SER DE SUPERBREAK. Lo tiene claro al resto el británico, lo pega absolutamente todo y se arriesga, algo que debería haber Albert Ramos desde el principio de este set.
Set 35 - 5Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 35 - 5Liam Broady no consigue superar la red con su volea
Set 35 - 5Se cambian las tornas y ahora, a base de casta y coraje, el que está más cerca de la ruptura es el británico, lanzadísimo y espoleado por la afición extranjera presente en Marbella. 0-30.
Set 35 - 5El globo defensivo de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 35 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 35 - 5Pero Liam Broady es tremendamente guerrero y animoso, y ello saca de quicio a un Albert Ramos que con la calidad no le basta. Se recupera del 15-30. Falla el español que deberá de nuevo servir, ahora para asegurarse el Tie Breal al menos.
Set 35 - 5Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 35 - 4El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 35 - 4El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 35 - 4Albert Ramos-Vinolas se defiendo como "gato panza arriba" en el fondo de pista. Globazo a la línea del español y el remate desesperado del inglés se marchó largo. SE BUSCA PELOTA DE PARTIDO EN EL PUENTE ROMANO. 15-30.
Set 35 - 4El remate de Liam Broady se va fuera
Set 35 - 4Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 35 - 4Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 35 - 4Segundo saque directo del partido para el finalista del Masters 1000 de Albert Ramos-Vinolas que le sirve para cerrar su servicio y que le ayuda a restar para darle el primer punto de la eliminatoria a España. Liam Broady recibiendo atención fiisioterapeútica.
Set 35 - 4Ace de Albert Ramos-Vinolas con un saque plano que no puede devolver Liam Broady
Set 34 - 4Remate desde la red de Liam Broady que no opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 34 - 4Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 34 - 4El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 34 - 4Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 34 - 4Liam Broady vuelve a empatar el partido. A pesar de perder los dos primeros sets, de ir a remolque en este acto, es elogiable que no se rinda. Sigue metiendo presión y el catalán no es capaz de desembarazarse de su enemigo, que, a pesar de la tierra batida, vive más cerca de la red que del fondo de pista.
Set 34 - 4Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 34 - 3Derechazo afortunado de Liam Broady que toca la red y consigue el punto
Set 34 - 3Albert Ramos-Vinolas acecha la pelota de break ahora que el set entra en su fase crucial. Ha tenido la oportunidad de ganar puntos que al final Liam Broady se ha llevado. Pero al británico también le pesa el brazo y comete errores. 30-30.
Set 34 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 34 - 3Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 34 - 3Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 34 - 3Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 34 - 3EN BLANCO PARA ALBERT RAMOS !!!! Está a dos juegos de darle el primer punto en la eliminatoria a España. Quitando el servicio anterior del español, el tercer acto se está caracterizando por la comodidad en los saques.
Set 34 - 3El passing shot de Liam Broady se estrella en la red
Set 33 - 3Segundo servicio liftado de Albert Ramos-Vinolas, Liam Broady no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 33 - 3Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 33 - 3Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 33 - 3Sin problemas el servicio para Liam Broady que hoy está demostrando que es una promesa en ciernes. Inexpugnable ahora desde el saque, le complica la existencia a un Albert Ramos que, desde luego, no ha tenido en toda la mañana un momento de respiro.
Set 33 - 3Ace de Liam Broady con un saque plano que no puede devolver Albert Ramos-Vinolas
Set 33 - 2Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 33 - 2Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 33 - 2Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 33 - 2El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 33 - 2Pero la derecha de Albert Ramos-Vinolas renace y le da la vuelta a la situación. Primero le ha corrido la pelota en una invertida, después dos cañonazos desde el saque (un punto gratuito y un remate), y, posteriormente y tras aliarse con la red, un passing puede hacer que mine la moral de un británico que mira la derrota más de cerca.
Set 33 - 2Impresionante passing shot de Albert Ramos-Vinolas desde el fondo de la pista supera a Liam Broady y le sirve para ganar el punto
Set 32 - 2Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 32 - 2Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 32 - 2Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 32 - 2Remate desde la red de Albert Ramos-Vinolas que no opciones a Liam Broady
Set 32 - 2Ace de Albert Ramos-Vinolas con un saque plano que no puede devolver Liam Broady
Set 32 - 2Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 32 - 2Albert Ramos-Vinolas se despita, comete tres errores consecutivos con la derecha y facilita TRES BOLAS DE SET PARA LIAM BROADY.
Set 32 - 2Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 32 - 2Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 32 - 2El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 32 - 2Liam Broady empata el marcador en el tercer set. El de Mataró está teniendo serios problemas para poder ganar los segundos del anglosajón. En el segundo acto, Liam Broady ha ganado todos los puntos que ha disputado con este saque.
Set 32 - 2Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 32 - 1Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 32 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 32 - 1Liam Broady con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Albert Ramos-Vinolas se apunta el tanto
Set 32 - 1Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 32 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 32 - 1Aunque el guión sigue siendo mismo (juego directo por parte de Liam Broady, más elaborado por parte de Albert Ramos Viñolas), estamos en una fase de la contienda donde mandan los servicios, y los saques se ganan con relativa facilidad.
Set 32 - 1Albert Ramos-Vinolas con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Liam Broady se apunta el tanto
Set 31 - 1Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 31 - 1Remate desde la red de Albert Ramos-Vinolas que no opciones a Liam Broady
Set 31 - 1Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 31 - 1El revés de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 31 - 1Muy fácil para Liam Broady. Albert Ramos-Vinolas no consigue dar un golpe de efecto desde el resto desde el principio para arrebatarle la iniciativa y, aunque marcha 2-0 abajo, ello invita a que el británico, como está demostrando, no arroje la toalla.
Set 31 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 31 - 0Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de revés en la red
Set 31 - 0El golpe de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 31 - 0Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 31 - 0Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de revés en la red
Set 31 - 0Albert Ramos-Vinolas empieza con buen pie el tercer set. Ata el primer juego con un estilo quizás más expeditivo que lo visto hasta entonces. Quiere ser él el que sorprenda al británico y poner tierra de por medio de forma definitiva.
Set 31 - 0El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 30 - 0El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 30 - 0El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 30 - 0Albert Ramos-Vinolas gana el tanto con un revés desde la red
Set 30 - 0Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 30 - 0Albert Ramos-Vinolas con una precisa dejada a la que no llega Liam Broady se apunta el tanto
Set 30 - 0Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 30 - 0Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Estadísticas 3º setAlbert Ramos-VinolasLiam Broady
Primer servicio30/ (68%)22/40 (55%)
Aces31
Doble Falta01
Errores no forzados1413
Ganados primer servicio20/30 (66%)15/22 (68%)
Ganados segundo servicio/ (71%)11/18 (61%)
Golpes ganadores1515
Restos ganadores14/40 (35%)14/44 (31%)
Break1/1 (100%)1/4 (25%)
Puntos en subida a red11/11 (100%)3/8 (37%)
Puntos ganadores4440
Servicios planos2820
Servicios liftados1620
Set 26 - 4Los fallos por parte de uno y otro están a la orden del día. No responde Albert Ramos-Vinolas al tenis directo de Liam Broady, pero el catalán sabe gestionar bien los puntos desde el fondo de pista cuando el británico no se encuentra tan certero.
Set 26 - 4Todo ello en un partido donde el ritmo lo pone Liam Broady con su tenis intenso pero irregular. Albert Ramos no logra dar ese golpe de efecto que le facilite jugar tranquilo y demostrar su puesto en el Ranking.
Set 26 - 4A LA HORA Y MEDIA DE PARTIDO, ALBERT RAMOS SE COLOCA 2-0 SOBRE UN LIAM BROADY MUY AGUERRIDO. Necesitó seis pelotas de set, le ha costado pero al final lo ha conseguido.
Set 26 - 4Liam Broady no consigue superar la red con su volea
Set 25 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 25 - 4Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 25 - 4QUINTA OPORTUNIDAD PARA ALBERT RAMOS....
Set 25 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 25 - 4Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de revés en la red
Set 25 - 4El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 25 - 4Liam Broady se recupera de tres bolas de set. Albert Ramos-Vinolas no consigue dar ese pasito adelante para jugar tranquilo. Le mete mucha presión el británico y el catalán no tiene esa continuidad necesaria para cerrar el set.
Set 25 - 4Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 25 - 4Remate desde la red de Liam Broady que no opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 25 - 4El revés de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 25 - 4TRIPLE PELOTA DE SEGUNDO SET PARA ALBERT RAMOS.
Set 25 - 4Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 25 - 4SE BUSCA SET BALL EN LA PISTA MANOLO SANTANA DEL CLUB DE TENIS PUENTE ROMANO DE MARBELLA. 0-30
Set 25 - 4El revés de Liam Broady se va fuera
Set 25 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 25 - 4Albert Ramos Viñolas sale del atolladero gracias a que ha conectado primeros y porque su derecha ha logrado buenos paralelos que ha tranquilizado a un británico tan directo como batallador. Resta el español para conquistar el segundo set.
Set 25 - 4El revés de Liam Broady se va fuera
Set 24 - 4Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 24 - 4Buen derechazo desde la red de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady
Set 24 - 4Pero si pierde la iniciativa debido a que sus primeros no están siendo buenos, tiene poco que hacer ante un enemigo motivado, confiado y que, en Marbella, se siente como en casa. SEGUNDA PELOTA DE BREAK PARA EL INGLÉS.
Set 24 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 24 - 4El intercambio y la elaboración de puntos es clave para Albert Ramos. Es la única manera que está teniendo para desarbolar a un rival, sobre el papel, inferior. Deuce.
Set 24 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 24 - 4PELOTA DE ROTURA PARA GRAN BRETAÑA. Está apretando Liam Broady y a Albert Ramos le puede la presión, especialmente con un primero que no termina de entrar (48% en este segundo set).
Set 24 - 4El passing shot de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 24 - 4Revés desde el centro de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas
Set 24 - 4Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 24 - 4El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 24 - 4Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 24 - 4Liam Broady se hace fuerte al servicio y venderá más cara su derrota en este set. Cierra en blanco su saque con un 100% de segundos saques ganados y obligando a Albert Ramos a estar templado ahora que nos aproximamos a los momentos claves.
Set 24 - 4El globo de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 24 - 3Remate desde el centro de la pista de Liam Broady que no da opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 24 - 3Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 24 - 3Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 24 - 3Albert Ramos-Vinolas se rehace de su pequeño bache y vuelve a tomar la iniciativa en el marcador. Lo ha hecho desde la paciencia y esperando que la intensidad de su rival, del número 165 del mundo., vuelva a bajar.
Set 24 - 3Saque liftado de Albert Ramos-Vinolas, Liam Broady no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 23 - 3PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA ALBERT RAMOS. Tiene margen para subsanarla. Un punto más si quiere evitar el deuce. Sorprende porque tenía buen porcentaje de segundos servicios (89%).
Set 23 - 3Albert Ramos-Vinolas falla su segundo servicio, doble falta
Set 23 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 23 - 3Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 23 - 3Albert Ramos-Vinolas con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Liam Broady se apunta el tanto
Set 23 - 3Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 23 - 3LIAM BROADY CONFIRMA EL BREAK E IGUALA EL SET. Se está cumpliendo el mismo guión que el primer acto. Ahora le toca al catalan, con su saque, frenar el ímpetu de un británico que vuelve a contar con el apoyo del público y con un tenis directo, de confianza, a ráfagas.
Set 23 - 3Remate desde la red de Liam Broady que no opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 23 - 2El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 23 - 2Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 23 - 2Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 23 - 2Fácil dejada de Liam Broady con la que gana el punto
Set 23 - 2Ace de Liam Broady con un saque plano que no puede devolver Albert Ramos-Vinolas
Set 23 - 2CONTRABREAK EN BLANCO PARA LIAM BROADY. Ha pasado lo mismo que en el primer set. Rompió primero el jugador español, pero respondió el británico de inmediato y se vino arriba. No le duró mucho porque fue cuando Albert Ramos enlazó cinco juegos seguidos.
Set 23 - 2Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 23 - 1Pues pasamos del break en blanco a la posibildad del contrabreak también en blanco. TRIPLE OPCIÓN PARA LIAM BROADY.
Set 23 - 1Gran resto de derecha de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 23 - 1El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 23 - 1El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 23 - 1ALBERT RAMOS ROMPE EN BLANCO A SU RIVAL, que continua precipitándose en los approach. Sabe Albert Ramos donde tiene que ponérselas para que se equivoque y el partido empieza a tomar cara de paseo.
Set 23 - 1El revés de Liam Broady se va fuera
Set 22 - 1TRIPLE PELOTA DE RUPTURA PARA ESPAÑA.
Set 22 - 1Liam Broady estrella su golpe de revés en la red
Set 22 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 22 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 22 - 1Albert Ramos-Vinolas tiene el partido controlado. No sufre ya al servicio. Y sabe que la clave para derrotar a su rival de hoy es mantenerlo en el fondo de la pista, bien para marearlo de lado a lado, bien, como ha demostrado, para conectar dejadas que le hagan correr en balde hacia la red.
Set 22 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 21 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 21 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 21 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 21 - 1El revés de Liam Broady se va fuera
Set 21 - 1Tras cinco juegos consecutivos encajados, Liam Broady se recupera gracias a una táctica muy británica, la de saque y red que no ha podido combatir el tenista español.
Set 21 - 1Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 21 - 0Saque plano de Liam Broady, el resto de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 21 - 0Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 21 - 0El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 21 - 0Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 21 - 0Albert Ramos-Vinolas con una precisa dejada a la que no llega Liam Broady se apunta el tanto
Set 21 - 0A pesar de que en cada punto de Liam Broady, los británicos se vuelven locos, Albert Ramos-Vinolas lo tiene claro: es el momento de sacar tajada del Ranking, sembrar la desconfianza e ir a por el partido.
Set 21 - 0El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 20 - 0Contradejada de Liam Broady con la que supera a Albert Ramos-Vinolas y gana el punto
Set 20 - 0Albert Ramos-Vinolas con una precisa dejada a la que no llega Liam Broady se apunta el tanto
Set 20 - 0Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 20 - 0El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Estadísticas 2º setAlbert Ramos-VinolasLiam Broady
Primer servicio16/ (53%)19/32 (59%)
Aces01
Doble Falta20
Errores no forzados1116
Ganados primer servicio14/16 (87%)10/19 (52%)
Ganados segundo servicio/ (50%)7/13 (53%)
Golpes ganadores1112
Restos ganadores15/32 (46%)12/30 (40%)
Break2/7 (28%)1/3 (33%)
Puntos en subida a red9/9 (100%)1/4 (25%)
Puntos ganadores3329
Servicios planos910
Servicios liftados2122
Set 16 - 3Le afectó el contrabreak, pero en cuanto ha roto a su rival a través de tenis de elaboración, propio de la tierra batida, ha esperado a que los golpes que le entraban al británico en los primeros minutos, no lo han hecho en la parte final de la manga.
Set 16 - 3Y es que el joven Liam Broady ha empezado muy correoso. Impetuoso y agresivo, ha sorprendido a un Albert Ramos que nunca ha perdido la calma a pesar de que ha estado por detrás en el marcador (3-2).
Set 16 - 3ESPAÑA SE APUNTA EL PRIMER SET DEL PRIMER PARTIDO DE ESTA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS. Empezamos con muy buen pie. Bravo por Albert Ramos que ha hecho lo más complicado: "abrir la lata".
Set 16 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 15 - 3TRIPLE PELOTA DE SET AL RESTO PARA ALBERT RAMOS.
Set 15 - 3Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 15 - 3SE BUSCA SET BALL EN EL CLUB DE TENIS PUENTE ROMANO DE MARBELLA. 0-30.
Set 15 - 3Con un preciso passing shot desde el la red, Albert Ramos-Vinolas supera a Liam Broady y gana el tanto
Set 15 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 15 - 3ESPAÑA CONFIRMA EL BREAK ANTERIOR Y EL CAMPEÓN EN BASTAD 2016 SE DISPONE A RESTAR PARA GANAR EL PRIMER SET DEL PARTIDO Y DE LA ELIMINATORIA.
Set 15 - 3Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 14 - 3Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 14 - 3El globo defensivo de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 14 - 3El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 14 - 3Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 14 - 3Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 14 - 3ALBERT RAMOS VIÑOLAS ROMPE A LIAM BROADY. Frente a la sangre británica, el catalán se agarra a la constancia. Al servicio se ha aprovechado del bajón de juego de un 165 del mundo que venía de ganar dos consecutivos, y al resto ha logrado meter en el fondo de pista a un jugador no acostumbrado a los rallyes.
Set 14 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 13 - 3El passing shot de Albert Ramos-Vinolas se estrella en la red
Set 13 - 3El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 13 - 3TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA ALBERT RAMOS-VIÑOLAS. Se vuelve a dar la vuelta la situación en un inicio de partido de ida y vuelta.
Set 13 - 3El globo defensivo de Liam Broady se va fuera
Set 13 - 3Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 13 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 13 - 3Iguala la contienda Albert Ramos-Vinolas que, en este juego, y gracias a que Liam Broady ha bajado la intensidad, ha puesto la bola en pista para hacer un tenis elaborado más acorde a sus características.
Set 13 - 3El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 3DOBLE PUNTO PARA ALBERT RAMOS PARA IGUALAR LAS COSAS.
Set 12 - 3El revés de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 3Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 12 - 3Saque liftado de Albert Ramos-Vinolas, Liam Broady no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 3El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 12 - 3Liam Broady se encuentra lanzado y Albert Ramos-Viñolas aminorado en sus posibilidades. El de Stockport se está haciendo fuerte con su derecha. Sus winners están más llenos de sentimiento y de efectividad que el del español.
Set 12 - 3Saque liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 2Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 12 - 2Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 12 - 2El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 2Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 12 - 2Nuevo error de derecha, ahora en la red.... CONTRABREAK PARA LIAM BROADY, que tiene a su público entregado, intentando minar la moral de un Albert Ramos Viñolas que cumple con el ABC del juego sobre tierra batida pero, a estas alturas, falto de confianza.
Set 12 - 2Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de derecha en la red
Set 12 - 1TERCER PUNTO DE BREAK PARA GRAN BRETAÑA. A pesar de haberle dado la vuelta, Albert Ramos se ha visto sorprendido por una derecha ganadora cruzada para precipitarse en el punto siguiente. No logra continuidad el finalista en Montecarlo.
Set 12 - 1El golpe de derecha de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 12 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 12 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 12 - 1DOBLE OPCIÓN DE CONTRARRÉPLICA PARA EL BRITÁNICO.
Set 12 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 12 - 1Liam Broady se asoma a la pelota de contra break (también lo intentó en el primer servicio del español). Con su parábola de DRIVE ha pasado a Albert Ramos y está llevando el delirio al público inglés presente en Marbella.
Set 12 - 1Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Liam Broady supera a Albert Ramos-Vinolas y gana el tanto
Set 12 - 1Saque liftado de Albert Ramos-Vinolas, Liam Broady no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 1Revés desde el centro de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas
Set 12 - 1BREAK PARA ESPAÑA. Liam Broady ha querido impresionar con su ímpetu a un Albert Ramos-Viñolas aparentemente más indolente, pero al final la calidad se acaba imponiendo. El resto y las aproximaciones a la red del de Mataró ha podido con el británico y empezamos a poner tierra de por medio.
Set 12 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 11 - 1SEGUNDA DOBLE FALTA DEL PARTIDO PARA LIAM BROADY Y SEGUNDA OPORTUNIDAD DE RUPTURA PARA ALBERT RAMOS-VIÑOLAS.
Set 11 - 1Liam Broady falla su segundo servicio, doble falta
Set 11 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Liam Broady que supera a Albert Ramos-Vinolas y consigue el punto
Set 11 - 1Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady y consigue el punto
Set 11 - 1Saque plano de Liam Broady, el resto de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 11 - 1Buen derechazo desde la red de Albert Ramos-Vinolas que supera a Liam Broady
Set 11 - 1Albert Ramos-Vinolas se apunta también su servicio, no sin dificultad ante un adversario que ha empezado muy agresivo y decidido. No tiene problemas en pelotear, en presionar a la red y en tomar riesgos que le han llevado a errores.
Set 11 - 1El globo de Liam Broady se va fuera
Set 10 - 1Saque plano de Albert Ramos-Vinolas, el resto de Liam Broady se va fuera
Set 10 - 1Albert Ramos-Vinolas no consigue superar la red con su globo defensivo
Set 10 - 1El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 10 - 1Impresionante passing shot de Liam Broady desde el fondo de la pista supera a Albert Ramos-Vinolas y le sirve para ganar el punto
Set 10 - 1El passing shot de Liam Broady se estrella en la red
Set 10 - 1JUEGO PARA GRAN BRETAÑA. Liam Broady, apoyado por un público inglés muy aguerrido, ha resistido al saque para estrenar su casillero. Albert Ramos-Viñolas tiene que ir mejorando al resto.
Set 10 - 1Segundo servicio liftado de Liam Broady, Albert Ramos-Vinolas no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 10 - 0Liam Broady con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 10 - 0Remate desde el centro de la pista de Liam Broady que no da opciones a Albert Ramos-Vinolas
Set 10 - 0PRIMERA PELOTA DE BREAK PARA ESPAÑA. Liam Broady, a pesar de conectar el primer ace del partido, no se encuentra afortunado en la red y "se come" cada palo del español a sus pies.
Set 10 - 0Liam Broady no consigue superar la red con su volea
Set 10 - 0El golpe de derecha de Liam Broady se va fuera
Set 10 - 0Ace de Liam Broady con un saque plano que no puede devolver Albert Ramos-Vinolas
Set 10 - 0Primer juego y primer deuce del partido. Sacaba el británico para anotarse el primer juego del partido. Se la jugó a saque y red, pero su volea se quedó en la red. Restó abajo el barcelonés.
Set 10 - 0Liam Broady no consigue superar la red con su volea
Set 10 - 0Saque plano de Liam Broady, el resto de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 10 - 0Liam Broady estrella su golpe de derecha en la red
Set 10 - 0Albert Ramos-Vinolas estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 0Saque plano de Liam Broady, el resto de Albert Ramos-Vinolas se va fuera
Set 10 - 0El partido, y la eliminatoria, comienza con una DOBLE FALTA. A cargo de Liam Broady que ha escogido el turno de saque.
Set 10 - 0Liam Broady falla su segundo servicio, doble falta
Estadísticas 1º setAlbert Ramos-VinolasLiam Broady
Primer servicio22/ (81%)22/33 (66%)
Aces01
Doble Falta02
Errores no forzados414
Ganados primer servicio14/22 (63%)12/22 (54%)
Ganados segundo servicio/ (40%)3/11 (27%)
Golpes ganadores45
Restos ganadores18/33 (54%)11/27 (40%)
Break3/6 (50%)1/3 (33%)
Puntos en subida a red8/10 (80%)3/6 (50%)
Puntos ganadores3426
Servicios planos1717
Servicios liftados1016
PreviaTodo preparado en la pista Manolo Santana del Club de Tenis Puente Romano donde este partido de zurdos no ha despertado mucha atención. El juez de silla será el portugués Carlos Ramos. Muchos británicos en las gradas merced al lugar donde nos situamos, solecito, nivel del mar, todo listo para disfrutar del debut en el banquillo español de Sergi Bruguera.
PreviaEl jugador catalán ha participado en cinco finales ATP, la más importante fue el año pasado en el Masters 1000 de Montecarlo donde cayó derrotado ante Rafa Nadal. Ganó Bastad en 2016 y, en este curso, cayó en primera ronda en Qatar, Sydney, y en tercera en el Open de Australia, curiosamente también ante Nole.
PreviaNo puede fallar un Albert Ramos que ha perdido los dos partidos de importancia con la camisola española. En 2013 frente al canadiense Milos Raonic (6-7, 6-4, 6-4 y 6-4) en una eliminatoria donde fracasamos. Y en 2017 ante Serbia, en otro primer partido, esta vez algo más previsible ante Novak Djokovic (6-3, 6-4 y 6-2).
PreviaYa sobre la pista peloteando los protagonistas del primer partido de la jornada. Número uno español contra el dos inglés, que nunca se han visto las caras. El de Stockport es un auténtico desconocido que debuta y que lo máximo que ha alcanzado a nivel profesional son los cuartos de final del torneo de San Petersburgo la temporada pasada.
PreviaHoy jugamos en Marbella donde la Armada lo ha hecho en dos ocasiones más. En ambas resultó ganador por 3-2. En primera ronda de 1989 contra México, en el Club de Tenis de Puente Romano (mismo escenario donde se juega hoy) y en Puerto Banús ante Alemania en cuartos de final en 2009 cuando nos proclamamos campeones.
PreviaNosotros no derrotamos a Reino Unido desde 1975 (3-2). El doble formado por Manolo Orante y Juan Gisbert fue clave en una eliminatoria que se disputó en Barcelona acabó decidiendo el granadino en un último partido de infarto ante Roger Taylor (6-3, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5). Siempre los hemos recibido en Barcelona. Hoy no.
PreviaNos hemos encontrado en 13 ocasiones frente a los británicos. Ocho victorias para los ingleses, cinco para los españoles. El último duelo fue en 1986 en Telford con un 4-1 para el equipo liderado por Jeremy Bates. Nos han ganado en los últimos tres enfrentamientos.
PreviaEspaña, por su lado, es la gran dominadora de la Ensaladera en el Siglo XXI. En los últimos 17 años la hemos ganado en cinco ocasiones, y eso que recientemente descendimos del Grupo Mundial, categoría que recuperamos hace dos temporadas. El año pasado llegamos hasta cuartos siendo eliminados sin paliativos por Serbia (4-1).
PreviaEl equipo anglosajón, diez veces campeón de esta competición (nueve de ellas hasta 1936), ha seguido en el candelero después de proclamarse campeón hace tres años. Fue semifinalista en 2016 eliminada por Argentina y en 2017 en cuartos de final por Francia, ambas campeonas de la Copa Davis.
PreviaGran Bretaña se presenta en Marbella muy mermada con las ausencias de Andy Murray, ya conocida desde hace tiempo, y de Kyle Edmund, flamante semifinalista del Open de Australia. Por lo que España, que jugará a priori en individuales sin sus dos mejores tenistas, parte como favorita.
PreviaHola, muy buenos días a todos los amantes del tenis. Sean bienvenidos a la Copa Davis 2018. España abrirá esta edición contra la campeona de 2015: Gran Bretaña. A continuación, ofreceremos en directo el partido entre Albert Ramos-Viñolas, número 21 del mundo, frente a Liam Broady, 165 del planeta ATP.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios