"¡Vamos!". El "pegajoso" desafío de Nadal en Australia ante el número 52 del mundo
  1. Deportes
  2. Tenis
EL ESPAÑOL YA ESTÁ EN TERCERA RONDA

"¡Vamos!". El "pegajoso" desafío de Nadal en Australia ante el número 52 del mundo

Rafa Nadal ya está en tercera ronda del Open de Australia después de ganar en tres sets al aguerrido Leonardo Mayer, número 52 del mundo y que se aferró a la pista hasta el final

Foto: Rafa Nadal busca complicidad en la grada ante Leonardo Mayer. (EFE)
Rafa Nadal busca complicidad en la grada ante Leonardo Mayer. (EFE)

Rafael Nadal accedió a la tercera ronda del Open de Australia tras vencer por 6-3, 6-4 y 7-6(4) a Leonardo Mayer. El manacorense estuvo muy sólido en su servicio y controló el partido, pero el número 52 del mundo fue de menos a más, "pegajoso" y "duro de pelar" hasta el último set, donde no cesó en el intento de agarrarse al partido con mucha lucha, agresividad y entrega como buen argentino. "Su juego es para aplaudirle", explicó Rafa al acabar el choque. Ante Estrella Burgos señaló que necesitaba partidos de competición, ir pasando de ronda, para recuperar automatismos y confianza. Y este segundo rival fue un test de más nivel para el español, quien solo cometió 10 errores no forzados en 2 horas y 37 minutos y calificó su partido de "completo y frente a un rival incómodo".

Al mismo tiempo que Rafa Nadal se acomodaba y se despojaba de su chaqueta para iniciar el calentamiento, también se escuchaban los primeros gritos del público del Rod Laver Arena, quien esperaba con ansia el partido del manacorense. Por supuesto, los "¡vamos Rafa!", tampoco tardaron en aparecer, y se mezclaron más tarde con los "¡vamos Leo!". A pesar del 1'91 del argentino, no tardó mucho Nadal en romperle el servicio. Apretaba el puño y gritaba un "¡vamos!" mientras miraba a su equipo técnico que aplaudía en la grada. 3-1 y directo a por el primer set. Mayer aguantó siendo agresivo, subiendo la red y con un fuerte saque. Nadal aprovechaba una protesta de Mayer para echar una mirada a su equipo. Carlos Moyá contestó asintiendo con la cabeza, estaba en el buen camino. El tenista español estuvo muy firme y seguro con su saque. Le bastó, por tanto, un 'break' para hacerse con el primer set. 6-3.

Foto: Garbine Muguruza y la francesa Jessika Ponchet tras el partido. (Reuters)

El sol fue desapareciendo de la pista central del recinto de Melbourne y Nadal continuó intratable en su servicio. Aprovechó su primera oportunidad para hacer 'break' y el segundo set fue tomando el mismo camino que el primero. Un solo 'break' y 6-4 para el tenista español, que cerraba el puño y volvía a mirar a su equipo gritando un "¡vamos!". El partido estaba encarrilado, pero todavía le quedaba un rato por sufrir al español.

Saludaba Moyá a algún conocido entre el público e incluso se hizo alguna foto durante un descanso en el tercer set. El cuerpo técnico del tenista español parecía tranquilo y confiado en cómo transcurría el partido, aunque Mayer todavía tenía mucha guerra por dar. 0-40 para Nadal, tres bolas de 'break' y 2-2 en el marcador. Mayer salvó todas las bolas, y logró el 2-3. El argentino no sé rendía y llegó su primera bola de 'break' en el siguiente juego. Nadal respondió y rugió con otro 'Vamos', está vez más sonoro y con más rabia ya que evitaba complicaciones. Pero no se libró de ellos y Mayer logró lo que buscaba. Rompió el servicio a Nadal por primera vez en el partido, y alargó el set hasta el 'tie break', donde Rafa Nadal gritó por última vez, ya aliviado y con la victoria en el bolsillo.

Carreño ya está en tercera ronda

Por su parte, Pablo Carreño Busta, décimo favorito, disputará la tercera ronda con el luxemburgués Giller Müller. El asturiano accedió a tercera ronda, igualando su mejor actuación en este torneo, tras la retirada del francés Gilles Simon en el segundo set cuando el marcador reflejaba 6-2 y 3-0 a favor de Carreño. Carreño ya se había enfrentado con Müller el pasado 7 de mayo en la final del Abierto de Estoril, con victoria para el español por 6-2 y 7-6(5) en tierra batida, aunque en 2015 fue el luxemburgués quien apeó al español en primera ronda del Abierto de Australia(6-4, 7-6(5) y 7-6(3)).

Rafa Nadal
El redactor recomienda