Nadal se despide de 2017 a la quinta: cae derrotado cuando la cojera atrapó su rodilla
  1. Deportes
  2. Tenis
EL ESPAÑOL ABANDONA EL TORNEO

Nadal se despide de 2017 a la quinta: cae derrotado cuando la cojera atrapó su rodilla

Rafa Nadal se marchó del O2 de Londres después de tres duros sets y tras haber salvado cuatro bolas de partido en el segundo. La rodilla, finalmente, le limitó en el definitivo

placeholder Foto: Rafa Nadal tras perder en Londres ante Goffin. (Reuters)
Rafa Nadal tras perder en Londres ante Goffin. (Reuters)

Movía la cabeza. Torcía el gesto y miraba hacia Toni Nadal y Carlos Moyá. Rafa Nadal no se encontraba bien en el tercer set y su rodilla le estaba impidiendo desplegar su mejor tenis ante el 8 del mundo, David Goffin. "La rodilla no está perfecta, espero que vaya a mejor", señalaba el tenista español antes del encuentro. Aguantó dos sets, pero no el tercero, cayó a la quinta bola de partido en su debut de la Copa de Maestros por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 y poco después anunció que se retiraba del torneo y se despedía de 2017: "Mi temporada ha acabado".

Con saques contundentes, Goffin cogió aire en el primer set del encuentro llevándoselo ante el número 1. Las molestias en su rodilla derecha que hicieron dudar a Rafa de si podría llegar en condiciones de disputar la Copa hacían mella. El balear, de todas formas, seguía. Apretaba los dientes y en el segundo set, cada vez que estuvo al borde del precipicio, se recuperaba. Levantó un 0-40 en el 6-6, tres bolas de partido (ya había salvado una en el 5-5) para terminar llevándose el set en el tie break. Más vidas.

Foto: Buffon llora tras la eliminación. (Reuters)

En el último, Goffin se fue del marcador rápidamente con un 4-1 favorable al joven de 26 años. En esos instantes, Nadal dudaba de su físico, administraba sus carreras y miraba a la grada buscando alguna respuesta, algún gesto, de su cuadro técnico. Llegó hasta el 5-4 y, esta vez, a la 'quinta vida' el gato cayó.

Nadal terminó el partido cojeando y abandonó la pista despidiéndose efusivamente del público de Londres. Dejaba caer que no volvería. Se marchó con la sensación de que podía haber hecho algo más, como cuando también le molestó en la final de Shanghai contra el suizo Roger Federer y le hizo retirarse de los cuartos de final de París Bercy. La sobrecarga por estrés ha sido, junto al suizo, el único rival que le ha logrado echar de la pista en este sensacional 2017.

Foto: En la imagen, Alexandra Raisman, en acción durante los Juegos de Río de Janeiro. (Reuters)

Nadal: "Mi temporada ha terminado"

"Mi temporada ha terminado", comentó. Su 'temporadón': Roland Garros y Open de EEUU, de Grand Slams; Montecarlo y Madrid de Masters 1.000. Y estos trofeos llegaron acompañados del número 1 del mundo y tras dos temporadas en las que sólo logró un título de los importantes (Montecarlo). Se reinventó, renació, revivió... Hizo un Rafa Nadal. Porque creyó.

En Londres, torneo que todavía no ha ganado Nadal, el hueco que deja lo ocupará un compatriota suyo, Pablo Carreño, quien está realizando la mejor temporada de su carrera y llegó a la capital inglesa por si alguno (Rafa tenía papeletas) no pudiera competir.

Directo WTA Finals Londres Rafa Nadal David Goffin
El redactor recomienda