¿ERROR HUMANO O ATAQUE EXTERNO?

Rafa Nadal difunde un vídeo contra Rufián y luego asegura que ha sido un 'hackeo'

La cuenta oficial del tenista retuiteó un mensaje insultante para el político de ERC que alababa a la vicepresidenta. Después lo borró, afirmando que "terceras personas" habían entrado en su perfil

Foto: La cuenta de Twitter de Nadal y el polémico mensaje
La cuenta de Twitter de Nadal y el polémico mensaje

El tenista Rafael Nadal ha compartido en su perfil de Twitter un vídeo en el que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría contestaba a Gabriel Rufián esta mañana en el Congreso de los Diputados en relación al referéndum independentista de Cataluña. (ver foto superior). “El hostiazo a Rufián se ha escuchado hasta en Meranges”, era el texto que acompañaba al vídeo, publicado originalmente por la cuenta 'El Aguijón', dedicada a publicar mensajes críticos con los políticos de izquierdas.

Este retuit inmediatamente llamó la atención de sus seguidores, sorprendidos de que el deportista difundiera un mensaje partidista y además en tono insultante. Minutos después, la cuenta de Nadal deshacía el retuit y publicaba el siguiente mensaje. “Acabo de darme cuenta de que terceras personas han entrado en mi perfil haciendo un uso inaceptable. Ya la he recuperado. Lamento lo sucedido”.

No se conocen más detalles de las supuestas "terceras personas", pero el episodio recuerda a otros similares protagonizados por cuentas corporativas en los que el empleado encargado de gestionar una cuenta oficial se equivoca y retuitea un mensaje cuando pensaba que lo estaba haciendo desde su cuenta personal. Algo similar ocurrió con la cuenta de las tiendas FNAC, que el año pasado publicaba un mensaje político.

En otra ocasión fue el Diario de Sevilla el que publicó un mensaje en el fragor de una competición deportiva entre España y Grecia.

La cuenta de la empresa Adidas en Colombia también sufrió un error similar.

El tenista, contrario a la consulta del 1-O

Nadal se ha manifestado en los últimos tiempos en contra de la celebración del referéndum: "El 1-O no debe producirse, es como saltarse un semáforo en rojo", declaraba recientementa a 'El Mundo'. “Respeto a quienes quieren la independencia. A mí, como español balear, no me gustaría que Cataluña fuera independiente, querría que continuase dentro del Estado, del territorio español, porque siempre lo he vivido así”, señalaba en otra ocasión en una entrevista en La Vanguardia.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios