busca su tercer título en nueva york

Siga en directo la final del US Open: Rafa Nadal-Kevin Anderson

Rafa Nadal se enfrenta a Kevin Anderson en la final del US Open. El tenista español, tras ganar a Juan Martín del Potro en semifinales, buscará su tercer título en el último 'Grand Slam' del año

Foto: Nadal ganó en semifinales a Del Potro. (Reuters)
Nadal ganó en semifinales a Del Potro. (Reuters)

Rafa Nadal se enfrenta a Kevin Anderson en la final del US Open. El tenista español, tras ganar a Juan Martín del Potro en semifinales, buscará su tercer título en el último 'Grand Slam' de la temporada. Enfrente tendrá un rival al que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

Set
Na Li76000
Dominika Cibulkova60000
Actualizado automático: 60s
MINUTO A MINUTO
Set 26 - 0Celebra, en estos instantes, la jugadora china el título de una forma muy serena, tranquila e incluso graciosa, justo después de que Dominika Cibulkova hablase arrasada en lágrimas. Nosotros nos despedimos. Esperemos que nos hayan disculpado por los problemas iniciales y que hayan disfrutado de la final femenina del Open de Australia. Un fuerte abrazo.
Set 26 - 0El segundo acto fue un total paseo para una jugadora que, en este Open de Australia, solo ha cedido una manga (ante Lucie Safarova a quién le salvó un Match Ball). Na Li ha conquistado este Grand Slam sin derrotar a ninguna Top Ten.
Set 26 - 0Ahí es cuando hemos visto los puntos más emocionantes y bonitos de la noche australiana. Ambas jugadoras luchaban desde el fondo de pista por la iniciativa y así se llegaba al Tie Break, donde Na Li demostró que es un gran experta no dando opciones a su rival.
Set 26 - 0Na Li ha roto a las primeras de cambio, pero se le han aparecido los fantasmas de sus dos finales perdidas en este mismo escenario, y ello unido al empuje de Dominika Cibulkova desde el fondo de la pista, el encuentro se ha igualado en el ecuador de ese primer set.
Set 26 - 0Obedeciendo al guión de sus anteriores duelos, Na Li ha derrotado a Dominika Cibulkova en dos sets, con un primer acto muy intenso e igualado y con otro más entregado. La china no se lo ha pensado dos veces y desde el principio ha ido a por la final.
Set 26 - 0NA LI VENCE EL SEGUNDO GRAND SLAM DE SU CARRERA DEPORTIVA TRAS ROLAND GARROS 2011. SE IMPONE POR FIN EN AUSTRALIA TRAS TRES FINALES DISPUTADAS.
Set 26 - 0NA LI SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ASIÁTICA DE LA HISTORIA EN GANAR EL OPEN DE AUSTRALIA (7-6 Y 6-0).
Set 26 - 0El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 25 - 0El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 25 - 0DOBLE PELOTA DE OPEN DE AUSTRALIA PARA NA LI.
Set 25 - 0El revés de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 25 - 0Derechazo afortunado desde el fondo de la pista de Dominika Cibulkova que toca la red y consigue el punto
Set 25 - 0Na Li, repartiendo a diestro y siniestro. Su revés a dos manos es imparable para Dominika Cibulkova. SE BUSCA TOURNAMENT POINT EN LA ROD LAVER ARENA.
Set 25 - 0Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 25 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 25 - 0Vuelve a darle la vuelta al marcador una Na Li, que está perfecta en su tenis, aplicando cuando puede la técnica del péndulo. La arrolladora Dominika Cibulkova de este Open de Australia se ha evaporado en el segundo set. 5-0. Se cuentan los minutos para que la china se convierta en la primera asiática de la historia en ganar en Melbourne. De hecho, resta ahora para levantar los brazos.
Set 25 - 0Remate desde la red de Na Li que no opciones a Dominika Cibulkova
Set 24 - 0Saque liftado de Na Li, Dominika Cibulkova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 24 - 0Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 24 - 0El passing shot de Dominika Cibulkova se estrella en la red
Set 24 - 0Na Li estrella su golpe de derecha en la red
Set 24 - 0Tercera doble falta de Na Li al empezar su servicio. Pocas comparadas con respecto a la de su adversario, que ha cometido hasta siete en toda una final de Grand Slam.
Set 24 - 0Na Li falla su segundo servicio, doble falta
Set 24 - 0SEGUNDO BREAK EN EL SEGUNDO SET PARA NA LI. No se le puede escapar ya esta final... Dominika Cibulkova no reacciona.
Set 24 - 0Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 23 - 0Imparable Na Li. Dos reveses a dos manos ganadores le otorgan una nueva PELOTA DE BREAK. Suma 15 en total la china en esta final, que ahora está marcando la diferencia de Ranking con respecto a su rival.
Set 23 - 0Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 23 - 0Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 23 - 0Saque cortado de Dominika Cibulkova, Na Li no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 23 - 0Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 23 - 0Saque plano de Dominika Cibulkova, el resto de Na Li se va fuera
Set 23 - 0Na Li ha tenido un camino plácido hasta la final al eliminar a la croata Ana Konjuh, la suiza Belinda Bencic, la rusa Makarova, la italiana Flavia Penneta y en semifinales a la canadiense Eugenie Bouchard, siempre en dos mangas. Solo ante otra eslava como Lucie Safarova, en tercera ronda, que la tuvo contra las cuerdas, necesitó del tercero (1-6, 7-6 y 6-3).
Set 23 - 0Confirma la jugadora de Wuhan el break obtenido anteriormente. Aunque se ha complicado su servicio ahora, la segunda manga está siendo impoluta para la ganadora de ocho torneos WTA. Y lo hace llevando la iniciativa de su saque y moviendo a una Dominika Cibulkova que no para de correr detrás de la pelota.
Set 23 - 0Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 22 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Dominika Cibulkova que supera a Na Li y consigue el punto
Set 22 - 0Impresionante passing shot de Dominika Cibulkova desde el fondo de la pista supera a Na Li y le sirve para ganar el punto
Set 22 - 0Y a poder ser en dos sets, exceptuando Madrid 2010. La última de ellas el pasado verano en Toronto gracias a un 7-6 y 6-2. Es decir, todos los condicionantes se reunen para que, por primera vez en la historia en Australia, haya una campeona del país chino.
Set 22 - 0Ace de Na Li con un saque plano que no puede devolver Dominika Cibulkova
Set 22 - 0Na Li es la gran favorita, no solo por Ranking, sino porque además ha vencido las cuatro veces que se ha medido a su contrincante de hoy. En tierra batida, moqueta y superficie lisa, en primera ronda, en segunda y en cuartos de final, desde 2008 hasta el año pasado, la china le ha ganado siempre.
Set 22 - 0Gran volea desde media pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 22 - 0El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 22 - 0 BREAK PARA NA LI !!!!! Tiene la final de cara la jugadora asiática, que ha empezado esta segunda manga igual que la primera, con 2-0 a favor. Lo tiene más cerca que nunca la china, y su rival se enfada consigo misma.
Set 22 - 0El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 21 - 0PELOTA DE ROTURA PARA NA LI. Otro segundo saque de Dominika Cibulkova.
Set 21 - 0Gran resto de derecha de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 21 - 0La nacida en Wuhan, número 4 del mundo, de 31 años de edad y vigente ganadora en Shenzhen, tiene la gran oportunidad de desquitarse e igualar el mayor éxito de su carrera profesional como fue aquel Roland Garros de 2011 cuando derrotó a Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6. Ahora, aprovechándose de otro segundo, se coloca muy cerca de la bola de break.
Set 21 - 0Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 21 - 0Séptima doble falta de una Dominika Cibulkova, cuyo punto débil son los segundos saques, de los cuales solo ha ganado el 25%. La centroeuropea depende exclusivamente de su primer servicio. 30-15.
Set 21 - 0Dominika Cibulkova falla su segundo servicio, doble falta
Set 21 - 0El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 21 - 0El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 21 - 0Na Li empieza con muy buen pie el segundo set, tal y como terminó el primero. Apuntando las esquinas en su juego y definiendo mejor o bien con una volea larga, o bien con un golpe profundo que no puede contrarrestar Dominika Cibulkova.
Set 21 - 0El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 20 - 0Na Li con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 20 - 0Segundo servicio liftado de Na Li, Dominika Cibulkova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 20 - 0Dominika Cibulkova estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 0Fabuloso resto de revés de Dominika Cibulkova que no consigue devolver Na Li
Set 20 - 0El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Estadísticas 2º setNa LiDominika Cibulkova
Primer servicio13/ (72%)13/18 (72%)
Aces10
Doble Falta11
Errores no forzados47
Ganados primer servicio10/13 (76%)6/13 (46%)
Ganados segundo servicio/ (40%)0/5 (0%)
Golpes ganadores104
Restos ganadores12/18 (66%)6/18 (33%)
Break3/4 (75%)0/0 (0%)
Puntos en subida a red0/1 (0%)4/5 (80%)
Puntos ganadores2412
Servicios planos98
Servicios liftados98
Set 17 - 6En esta primera hora y diez minutos de partido, la china ha empezado rompiendo el servicio de Dominika Cibulkova, a la que le ha lastrado mucho las dobles faltas. Sin embargo, la tenista nacida en Bratislava se ha rehecho y se ha aprovechado de las dudas en Na Li en un juego de duro intercambio de ambas tenistas por ganar la iniciativa.
Set 17 - 6Como ya le sucediese en las dos finales anteriores que disputó del Open de Australia, la china vuelve a golpear primero. A ver si le sirve para quitarse todos los tapujos que tiene con esta cita. Recuerden que en 2011 fue derrotada por Kim Clijsters (3-6, 6-3 y 6-3) y en 2013 por la propia Vika, ambas finales solucionándose en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3).
Set 17 - 6 PRIMER SET PARA NA LI !!!!!
Set 17 - 6Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 16 - 6TRIPLE PELOTA DE SET PARA NA LI, que se suma a la que ya obtuvo en el anterior juego. 6-3.
Set 16 - 6Dominika Cibulkova estrella su golpe de revés en la red
Set 16 - 6Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Dominika Cibulkova que supera a Na Li y consigue el punto
Set 16 - 6Dominika Cibulkova recupera un mini break porque Na Li ha parado el punto cantando una bola larga fuera. El Ojo de Halcón no le ha dado la razón a la ganadora en Shenzhen. Ahora le toca a la eslovaca ganar su saque. 5-2.
Set 16 - 6Na Li estrella su golpe de derecha en la red
Set 16 - 6Punto gratuito de servicio para Na Li. Cambio de campo en un Tie Break encarrilado. La número 4 del mundo es una verdadera experta en estas lides a la hora de la verdad. 5-1.
Set 16 - 6Saque plano de Na Li, el resto de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 16 - 6La jugadora china pone tierra de por medio, con dos mini breaks. Ahora tiene que confirmarlo en una muerte súbita donde el servicio no domina. 4-1.
Set 16 - 6El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 16 - 6 Puntazo de Na Li manejado a su antojo que termina con una volea larga ganadora rompiendo el saque de Dominika Cibulkova otra vez !!!! 3-1.
Set 16 - 6Gran volea desde media pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 6Con otra derecha ganadora, Dominika Cibulkova recupera ese mini break. Se han disputado tres puntos en el Tie Break, tres winners. Ahora no tiembla el brazo. 2-1.
Set 16 - 6Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Dominika Cibulkova que supera a Na Li y consigue el punto
Set 16 - 6Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 6Resto ganador. Le ha salido la derecha del alma con segundo servicio de su contricante. Mini break para Na Li.
Set 16 - 6Gran resto de derecha de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 6Una hora de encuentro..... Nos vamos al Tie Break !!!! Na Li le ha ganado las dos muertes súbitas a Dominika Cibulkova. De hecho, la asiática ha vencido los dos Tie Breaks que ha disputado en este Grand Slam.
Set 16 - 6Na Li estrella su golpe de revés en la red
Set 16 - 5AHORA ES DOMINIKA CIBULKOVA LA QUE JUEGA SU SEGUNDA BOLA DE BREAK. Un fallo de Na Li en el paralelo de revés en el primer punto, y un gran resto de la número 24 del mundo en el segundo le dan la vuelta al marcador.
Set 16 - 5Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Dominika Cibulkova que supera a Na Li y consigue el punto
Set 16 - 5El revés de Na Li se va fuera
Set 16 - 5SET POINT PARA NA LI. Una derecha envolvente desesperada con bola de break en contra en un punto, y una derecha al pasillo de dobles de la eslovaca le brindan la oportunidad a la jugadora china del cerrar el set.
Set 16 - 5El golpe de derecha de Dominika Cibulkova se va fuera
Set 16 - 5Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 5PELOTA DE RUPTURA Y TIE BREAK PARA DOMINIKA CIBULKOVA. Gran dejada de la eslovaca, que invitó a Na Li en la red. Y la posterior volea de la ganadora de Roland Garros 2011 se quedó en la red.
Set 16 - 5La dejada de Na Li se estrella en la red
Set 16 - 5Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 5Vuelven los fantasmas. Cuesta cerrar algo tan importante como un set. Na Li, que la estaba pegando como nunca con su derecha, ha cometido dos fallos consecutivo que le complican su servicio y acerca a Dominika Cibulkova cerca de la bola de break. 15-30.
Set 16 - 5El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 16 - 5El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 16 - 5Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 16 - 5 ROTURA PARA NA LI !!! En el momento más decisivo, la número 4 del mundo toma ventaja en este primer acto para servir en el siguiente juego con el fin de alzarse la primera manga del partido. Había comenzado la final muy bien la tenista de Wuhan, pero los fantasmas de las finales anteriores hicieron reaccionar a Dominika Cibulkova, que está ofreciendo un buen tenis.
Set 16 - 5Dominika Cibulkova estrella su golpe de derecha en la red
Set 15 - 5DOBLE BOLA DE BREAK PARA NA LI. Otro peloteo largo. La china, espoleada por el resultado, se ha llenado de confianza para sacar con su derecha a su rival, y después finiquitar con un revés cruzado. 15-40.
Set 15 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 15 - 5Dominika Cibulkova triplica en dobles faltas a Na Li. Seis para la eslovaca, dos para la china. La última favorece a la asiática que está a punto de caramelo para conseguir un punto, que sería de superbreak.
Set 15 - 5Dominika Cibulkova falla su segundo servicio, doble falta
Set 15 - 5Gran resto de derecha de Na Li que supera a Dominika Cibulkova y consigue el punto
Set 15 - 5El golpe de derecha de Na Li se va fuera
Set 15 - 5Na Li acaba de conectar el primer saque directo del partido para cerrar su servicio e igualar un marcador, que refleja la paridad que existe sobre la pista entre dos tenistas que atacan igual que defiende. Se trata de una lucha de titanes y pegadoras por llevar la iniciativa. Intercambios largos e interesantes.
Estadísticas 1º setNa LiDominika Cibulkova
Primer servicio13/ (81%)7/9 (77%)
Aces00
Doble Falta01
Errores no forzados56
Ganados primer servicio6/13 (46%)2/7 (28%)
Ganados segundo servicio/ (66%)0/2 (0%)
Golpes ganadores83
Restos ganadores7/9 (77%)8/16 (50%)
Break1/1 (100%)1/2 (50%)
Puntos en subida a red0/2 (0%)1/1 (100%)
Puntos ganadores1510
Servicios planos117
Servicios liftados42
PreviaEl encuentro ya ha comenzado. Hemos sufrido algunos problemas técnicos que nos ha impedido narrar esta gran final del Open de Australia desde el inicio. Por lo tanto, disculpen las molestias porque ya nos encontramos en las postrimerías del primer set.
PreviaHola buenas días a todos los amantes del tenis, buenos días en España, buenas tardes desde Melbourne en Australia. A continuación, ofreceremos en directo la final de tenis femenina Na Li y Dominica Cibulkova, una final completamente inédita. Se busca sucesora de la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del Open de Australia en las dos últimas ediciones.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios