exnúmero 1 del mundo

La batalla por la custodia obliga a Azarenka a elegir entre el tenis y su hijo

Victoria Azarenka podría perderse el US Open porque no está dispuesta a dejar a su hijo en California donde, según orden del juez, debe permanecer Leo hasta que finalice el trámite

Foto: Victoria Azarenka perdió en octavos de final del pasado Wimbledon. (EFE)
Victoria Azarenka perdió en octavos de final del pasado Wimbledon. (EFE)

Victoria Azarenka estaba llamada a discutir el trono mundial a Serena Williams, puesto que ya ocupó en 2012 y que ahora pertenece a Karolina Pliskova, pero tuvo que poner un paréntesis en su objetivo por un motivo especial: ser madre. La bielorrusa presumió de hijo en Wimbledon, donde cayó en octavos de final, hace tan sólo un mes junto a su pareja, Billy McKeague. Todo parecía normal, pero su relación se rompió días después y comenzó una batalla legal por la custodia de su hijo de ocho meses que puede tener consecuencias deportivas para la tenista. La estrella del tenis quizás no pueda acudir al US Open.

McKeague presentó los papeles de la custodia en un juzgado de Los Ángeles, donde Azarenka tiene una casa. Y el juez ha decretado que el niño no puede abandonar el estado de California hasta que se resuelva el caso, informó 'TMZ'. Los trámites de custodia no terminarán, como muy temprano, hasta octubre. El US Open comienza el 28 de agosto en Nueva York.

Victoria Azarenka estuvo un año sin jugar. (EFE)
Victoria Azarenka estuvo un año sin jugar. (EFE)

La abogada de la tenista declaró que su cliente se ofreció a pagar el vuelo y la estancia a su exmarido en la localidad estadounidense, pero el juez también declinó la oferta. La tenista se niega a abandonar a su hijo durante las dos semanas que dura la competición porque cree que el padre no está preparado para cuidar al bebé, que ya viajó con ambos a Wimbledon. En el 'grand slam' londinense, la tenista reclamó a los organizadores de los torneos que los horarios tuvieran en cuenta a los tenistas con hijos.

Azarenka, que según medios extranjeros, pretende contratar a Zeev Valner, uno de los mejores abogados de conflicto familiar, ya se perdió el Premier Mandatory de Toronto a causa de una enfermedad vírica. La bielorrusa, después de su vuelta, tan sólo ha participado en dos ocasiones: Mallorca y Wimbledon. En la actualidad ostenta la posición 203 del ranking mundial.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios